31 de agosto de 2007

'The Times' dice que el Rey "corre peligro" tras el secuestro de 'El Jueves'

Los ecos del escándalo de 'El Jueves' llegan a la prensa internacional. El diario británico 'The Times' interpreta hoy el escándalo en un artículo como un signo más de desgaste de la figura del Rey. "Juan Carlos I corre el riesgo de perder el favor de sus súbditos", dice el diario, que recoge otros casos polémicos en torno al monarca ignorados por la prensa española. Algo que Isabel II, añade 'The Times', no podría ni soñar.

La decisión de retirar de la circulación un número de la revista 'El Jueves' en que aparecían en portada los Príncipes haciendo el amor, dice el diario, "ha tenido el efecto contrario, colocando a una relativamente oscura publicación en el centro de la atención internacional y provocando un debate nacional" en España.

'The Times' afirma que la reciente decisión de la Casa Real de nombrar un interventor para revisar las cuentas del Monarca es fruto de la inquietud que vive la Familia Real.

Tras recordar que los ejemplares del número confiscado por la justicia llegaron a ofrecerse en Internet a 2.000 euros, el artículo añade que el juicio que se celebrará por este caso sólo servirá para generar "otra ronda de publicidad negativa" para la familia real española.

El artículo, titulado 'Un Rey popular que aplastó un golpe de Estado pierde favor entre sus súbditos', recoge otros sucesos polémicos sobre el Rey, como la información que implicaba el pasado octubre a Juan Carlos en una cacería de un oso borracho en Rusia.

Hechos jamás investigados por la prensa española, una generación de periodistas "que ha garantizado a la Corona una cobertura incondicionalmente positivia", dice el diario.

'The Times' cita a Alejandro Quiroga, profesor de Historia de España en la Universidad de Newcastle, según el cual la principal preocupación del Rey es conseguir que el Príncipe goce del mismo respaldo social que él.

"La Familia Real", afirma, "ha estado trabajando muy duro para ''vender'' al Príncipe Felipe al público español, pero con el asunto de ''El Jueves'' toda la cuestión está ahí otra vez. Era lo último que la Casa Real quería".

cadenaser.com

1 comentario:

Sebastián Liera dijo...

Y vaya que se ha vuelto un asunto internacional; en América Latina, en México para ser más específicos, algunos amigos, cada que alguien dice alguna cosa con carga sexual acerca de las clases gobernantes, para terminar la broma coronamos: "calla, que te secuestran el viernes".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...