29 de agosto de 2007

La "agonía política" de Rajoy


El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, atribuyó hoy a la "agonía política" del líder del PP, Mariano Rajoy, el que en el seno de este partido surjan multitud de candidatos a sucederle. Zaplana, por su parte, ha replicado a Fraga contestándole que no hay ninguna sucesión prevista en el seno del partido hasta dentro de "muchos años".

López Garrido se refirió de este modo, en una rueda de prensa en el Congreso, a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, quien apuntó la conveniencia de ir preparando las sucesiones en su partido.

Para López Garrido, "todo el mundo", incluido el PP, sabe que Rajoy está en su "agonía política", razón por la cual, en su opinión, surgen constantemente candidatos a sucederle.

"Esto lo sabe Fraga y por eso propone que se hagan las cosas de manera ordenada y se prepare la inevitable sucesión, a fin de que no le pille de improviso ni desprevenido al PP", agregó López Garrido.

Zaplana: "Hay que salir de este fango"
Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, replicó hoy al fundador y presidente de honor de los populares, Manuel Fraga, que "no hay ninguna sucesión prevista" en el seno del partido hasta dentro de porque su objetivo en estos momentos es ganar las próximas elecciones generales. "muchos años""Nos vamos a elevar y a salir de este fango en el que nos quieren meter para hablar de lo fundamental", subrayó.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana reconoció que "siempre hay que preparar las sucesiones", pero aclaró que en el PP todavía "quedan muchos años" hasta que sea necesario, ya que su objetivo es ganar las próximas elecciones generales y que el presidente del partido, Mariano Rajoy, sea el jefe del Ejecutivo "durante los próximos 12 años o lo que sea".

Pujalte: "La verdadera sucesión es la de marzo"
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, no quiso hoy hablar de relevos en su partido, y aseguró que "la verdadera sucesión" será la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en La Moncloa. Así contestó al ser preguntado por las palabras del presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en el sentido de que "hay que ir preparando las sucesiones".

"La verdadera sucesión es la que se va a producir en marzo", declaró Martínez-Pujalte a la entrada de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados dijo no conocer las declaraciones del senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia publicadas hoy en la prensa, y se limitó a hablar del relevo de Zapatero en la Presidencia del Gobierno.

cadenaser.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Mamma mía ¡como está el patio peperil! Desde luego Rajoy debe estar preocupado y con la auto estima por los suelos, le salen sucesores por arriba y por abajo, no confian en él (cosa lógica), es un cadáver político que ni gusta a los de centro derecha, ni a los de derechas ni a los de extrema derecha. Mal lo tiene. Debería ir pensando que en marzo vuelve a donde nunca tuvo que salir: ¡A ser Registrador de la Propiedad!

Rato, Gallardón, "la Espe" se están situando "como hienas" esperando que el "cadaver" caiga definitivamente... en 7 meses sabremos el fin de esta mala película.

1 comentario:

Arbillas dijo...

Yo en casa llamo a todo este episocio "La guerra de sucesión".

A las palabras de Fraga:
La poca vergüenza de rAJOy, el miedo de Zaplana (porque es miedo), y para rematar Pujalte (cada dia se parece más al personaje de comic) que se va a quedar con las ganas de hacer mudanza a la Moncloa.

Nunca deseo el mal para nadie, pero si quiero el bien para la sociedad, estos señores no tenian que estar ni a la altura del suelo, tendrian que estar en el subsuelo, aunque si lo pensamos bien, si le mandamos a los tuneles, se nos echarian encima el gremio de trabajadores del metro, de mineros , etc....

Se podrian autofianciar unos cursillos en Georgetown y dejarnos a los españoles tranquilos...

Un abrazo y gracias por tus palabras.

Salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...