23 de agosto de 2007

Google sale al espacio

Google, la empresa más global y planetaria del mundo, acaba de dar un paso más en sus servicios de exploración y geoposicionamiento. Esta vez fuera del planeta y con un potente telescopio virtual.

Desde hoy, todo aquel que se descargue en su ordenador la aplicación Google Earth (la 4.2), tiene la opción de abandonar la Tierra y surcar el espacio exterior visitando planetas, galaxias, constelaciones y todo tipo de cuerpos celestes inmortalizados por, entre otros, el telescopio Hubble.

La nueva funcionalidad adapta a las interminables dimensiones del espacio el mismo sistema de capas, sugerencias y favoritos creado para la exploración del planeta. A falta de datos sobre el tráfico o establecimientos hoteleros, el usuario puede pinchar sobre el inmenso mapa y acceder a información divulgativa sobre planetas, colisiones cósmicas o galaxias primigenias.

En total, Sky permite seleccionar y acercar visualmente 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias. La perspectiva es la que tiene cualquier astrónomo asomado a un potente telescopio desde la Tierra, aunque con muchas más posibilidades y un gran caudal de contenidos adicionales.

El objetivo, destacan en Google, es ofrecer a los usuarios una "vista de astronauta" con aproximaciones similares al nivel de calle disponible en ámbitos terrícolas. Nunca hasta ahora un mapa del espacio ha sido tan fácilmente accesible, asegura Carol Christian, uno de los científicos que ha colaborado con el equipo de Sky.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...