3 de julio de 2007

Fuente Alamo: Entra en juego

La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, informó hoy a Efe de que una delegación judicial se ha personado esta mañana en el ayuntamiento para recoger documentación sobre planes parciales tramitados en este municipio.

La alcaldesa explicó que la delegación está encabezada por un secretario judicial, que ha indicado que se trata de un requerimiento de entrega de documentos ordenado por la titular del juzgado de instrucción número 4 de San Javier, Aránzazu Moreno.


María Antonia Conesa, que a la llegada de los agentes judiciales no se encontraba en el consistorio, se enteró de la operación sobre las 11,30 horas, y dijo a Efe que el secretario judicial ha solicitado documentación sobre determinadas empresas así como sobre planes parciales que afectan a suelo industrial.


Conesa informó de que no ha habido un despliegue policial "como ocurrió en Torre Pacheco", en referencia a la operación ordenada por la misma jueza en el ayuntamiento de esa localidad el pasado 19 de junio, sino que han ido el secretario, un auxiliar, y otras dos ó tres personas, todas de paisano.


Fuentes de la investigación consultadas por Efe señalaron que los agentes pidieron una relación de empresas que trabajan con el ayuntamiento de Fuente Álamo, y entre ellas los expedientes relacionados con la sociedad "Construcciones Torre Pacheco".


Los agentes judiciales continuaban pasadas las doce de la mañana en el consistorio de Fuente Álamo, y según la alcaldesa los expedientes "son varias carpetas, que caben en una caja".


La alcaldesa, que se mostró muy tranquila y ofreció su disposición a colaborar con la justicia, pidió que la investigación se lleve a cabo de forma correcta.


La titular del juzgado número 4 de San javier, Aránzazu Moreno, ordenó el pasado día 19 de junio una operación similar en el ayuntamiento de Torre Pacheco, de donde solicitó documentación relacionada con la gestión urbanística del municipio entre los años 2004 y 2006, que sumaron más de un centenar de cajas con expedientes.


Moreno ha decretado el secreto sumarial de este caso, que se inició a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...