7 de junio de 2007

Zapatero, hoy en Cuatro

Después la ruptura del alto el fuego de ETA, el periodista Iñaki Gabilondo entrevistará hoy en Cuatro al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero anuló la entrevista que tenía concertada con TVE el martes debido a la celebración de una reunión de urgencia con la cúpula del Ministerio del Interior. Se referirá, sin duda, a la ruptura de la tregua anunciada por la banda terrorista y analizará la situación política tras las elecciones municipales y autonómicas, a un año de las generales.

Gabilondo entrevistará esta noche, a las 21:00 horas, a Zapatero. La primera entrevista pública del presidente del Gobierno tras la ruptura de la tregua estaba prevista inicialmente en TVE. Así lo confirmó el martes por la tarde el Gobierno. La entrevista la debían realizar los periodistas Lorenzo Milá y Ana Blanco en la segunda edición del Telediario de la Primera de TVE y sería emitida por RNE. Sin embargo, a media tarde, Moncloa avisó de que la entrevista no se produciría porque Zapatero tenía que asistir a una reunión de urgencia con la cúpula del Ministerio del Interior.

El presentador de Telecinco, Pedro Piqueras, sí logró entrevistar a través de una conexión en directo al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La entrevista concedida a Gabilondo será la primera de Zapatero después de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Es previsible que la ruptura de la tregua centre esta entrevista, que servirá también a Zapatero para analizar los resultados de las últimas elecciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...