30 de junio de 2007

Europride Madrid 2007

Madrid se calza la bandera multicolor con más orgullo que nunca. Más de 250 autobuses procedentes de todos los rincones de España llegarán hoy a la capital para participar en la manifestación del Europride 2007, la celebración europea de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales que, por primera vez en su historia, se festejará en España.

El Europride de este año incluye más de 200 eventos culturales, festivos y deportivos. Un amplio programa para proporcionar diversión a los 2,5 millones de personas que se espera se concentren en Madrid para celebrar el Día del Orgullo Gay.

El barrio de Chueca lleva varios días haciendo hueco a las más de 200.000 personas que han llegado a la capital procedentes de Europa. El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, se ha mostrado satisfecho, "llevan días disfrutando de las fiestas en Chueca, se ve mucha más gente que en otros años".

"¡Ahora Europa!. La igualdad es posible"
El acto central del Festival será una manifestación que bajo el lema "¡Ahora Europa!. La igualdad es posible", saldrá a las seis de la tarde de la Puerta de Alcalá. Tras la pancarta de cabecera se situarán los organizadores de la manifestación, representantes de diversas organizaciones sociales, políticos y dirigentes sindicales, entre otros.

Además del acto reivindicativo, el color y la música vienen de la mano de las 45 carrozas -más del doble que el año pasado- que desfilarán por las calles de Madrid hasta su llegada a la céntrica Plaza de España, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, en torno a las 21 horas. Como maestros de ceremonias; la activista transexual colombiana, Liztehe, miembro del COGAM; la presidenta de este Colectivo, Miriam Navas, y el presidente de FELGTB, Antonio Poveda.
laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...