22 de junio de 2007

Ceutí: Municipio progresista

La localidad de Ceutí ya tiene gobierno municipal, tras una larga etapa de conversarciones y de especulaciones de todo tipo, IU y PSOE han llegado a un acuerdo de gobierno "para dar estabilidad a Ceutí durante los próximos cuatro años". A partir de la toma de posesión de Mariano Cano como alcalde de Ceutí, este inició conversaciones con las otras dos formaciones políticas para intentar formar un gobierno. La ronda comenzó por el Partido Popular, haciéndole el ofrecimiento de entrar a formar parte del gobierno municipal. La respuesta fue negativa en todos sus extremos. A continuación se iniciaron las conversaciones con el PSOE, las cuales han durado toda esta semana.

El resultado de estas negociaciones es un acuerdo satisfactorio para IU-LV y PSOE a fin de formar un gobierno estable para Ceutí. En el desarrollo de las mismas ha quedado patente "que son más las cosas que unen a ambas formaciones que las que las separan, factor que ha sido decisivo para alcanzar el acuerdo".

El espíritu que regirá la cohabitación dentro del Ayuntamiento es el del “consenso”, es decir, las decisiones serán consensuadas por ambas formaciones políticas y nunca se impondrá la mayoría de concejales del Partido Socialista, ni por otra parte la autoridad que confiere la Alcaldía. Además se ha acordado la realización de dos auditorías externas, una al Ayuntamiento de Ceutí y otra a la empresa pública municipal, a fin de que se sepa la situación real de las mismas y de que no se pretende ocultar nada.

El Gobierno municipal y sus competencias quedan de la siguiente forma:
Alcalde: Mariano Cano (Urbanismo, Industria, Economía y hacienda). IU-LV.
Primer Teniente de Alcalde: Manuel González (Cultura, Turismo, Deportes, Policía y Personal). PSOE.

Segundo Teniente de Alcalde: Pedro Guillén (Obras y Servicios, Parques y Jardines, Cementerio, Empleo y Agricultura). PSOE.

Tercer Teniente de Alcalde: Ana Belén García (Fiestas, Servicios Sociales, Comunicación y Consumo). PSOE.

María Moya, concejala delegada de Educación. PSOE.

Presentación López: concejala delegada de Juventud y Mujer. PSOE.

Alfonso García Perea: concejal delegado de Medio Ambiente y Participación Ciudadana. PSOE.
vegamediapres.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...