15 de junio de 2007

Cambios profundos en el PSRM-PSOE

Reformas profundas, unidad y tiempo. Fueron tres de las recetas propuestas anoche por el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, al Comité Regional del partido para hacer frente a los malos resultados electorales obtenidos el pasado 27 de mayo y remontar la desfavorable situación en la que se encuentra la organización.

El Comité Regional, máximo órgano entre congresos del PSOE, discurrió entre la autocrítica mesurada y el análisis realista. Era la primera reunión tras las pasadas elecciones locales y autonómicas y éste fue el único asunto abordado a lo largo de las más de tres horas que duró.

Saura inició su intervención felicitando a los candidatos del PSOE que habían ganado los comicios municipales y admitiendo que los resultados electorales «habían sido malos», pero pidiendo un análisis riguroso y la búsqueda constructiva de soluciones.

El líder socialista abogó por «cambios profundos» en el partido, «pero también de carácter táctico», y achacó a la bonanza económica uno de los factores que había jugado en contra del partido en los pasados comicios, ya que en este tipo de coyunturas «existe una dificultad mayor para que la sociedad opte por el cambio».

También aludió en su análisis a la «desmovilización del electorado de izquierdas», que atribuyó a «la política de crispación nacional generada por el PP».

Dentro de los cambios propuestos por el máximo responsable de los socialistas murcianos, abogó por «revisar los mensajes que el partido traslada a los ciudadanos», y aunque reiteró que la lucha contra la corrupción es irrenunciable y la calificó como «un elemento fundamental de cara al interés general», reclamó que esta lucha debe continuar pero «sin estridencias y siendo más precisa».

Saura defendió «seguir trabajando para ganar influencia ante el Gobierno de España en beneficio de los murcianos, dado que el Gobierno regional no se entiende con él», y expresó la necesidad de que la organización mantenga la unidad, refuerce el área de movilización electoral y profundice la explicación del programa nacional del PSOE «para ganar las elecciones generales y abrir un nuevo ciclo político».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Os seguís equivocando (bajo mi punto de vista), mientras le sigáis echando la culpa de la desmovilización de vuestro electorado a la política que practica el PP. En todo caso la consecuencia lógica de tal política de crispación, sería que los votantes de izquierdas se lanzaran en tromba a votar.

CTC

Anónimo dijo...

Yo opino que puede ser una mezcla de dos componentes que en apariencia, si se juntan, pueden ser "letales".
Una parte estaría formada por la crispación y otra, al hastío que en ocasiones propician los políticos.
Una catársis en el sentido más literal de la palabra posiblemente sería la mejor medicina para recuperar la ilusión de los votantes de izquierda que son los que más se abstienen en las votaciones.

Anónimo dijo...

Hola! en parte Javier, tiene razón, los políticos en general producen cierto cansancio, siempre con las mismas proclamas.

Y dudo que alguien haga caso de nada repetitivo, salvo que uno sea algo masoca, que también los hay, como las meigas ;)

Pero por otra parte, parece estar de moda "demonizar" al contrario. Es decir, si el uno dice "So", va el contrario y dice "So So So", y el otro le vuelve a contestar, con lo cual el mensaje es cansino, posiblemente pasaría por "dedicarse a explicar uno su programa y las dudas" como buenos comunicadores, nunca defenestrando, eso es hacer el juego fácil a cualquiera.

En otro lugar, de este "cuaderno" creo que lo dije, faltan ideologos, faltan comunicadores de esas ideologías.. Creo que todos escuchamos mucha oratoria, fresca y con muchas ideas", pero también soportamos "jaculatorias", entiendo que "la corrupción ninguna", pero el factor de la "maledicencia" nos convierte en sus cómplices, y no creo que lo necesiten.

Un besote.. y comunicad, comunicad, malditos! (es una broma) y espero que así se tome.. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...