23 de mayo de 2007

El Alcalde de Ulea mileurista pero millonario

El PSOE presentará ante la fiscalía anticorrupción pruebas que demuestran el presunto enriquecimiento ilícito del alcalde de Ulea, José Bolarín, y el concejal de Urbanismo, Victor Manuel López Abenza, en los últimos años que han venido ostentando el poder municipal. Pisos, caballos, coches de lujo, fincas, bajos comerciales, son algunas de las propiedades de los familiares directos de los dos políticos del Partido Popular.

Según el PSOE, el regidor municipal no tiene, “sospechosamente”, dicen, ninguna propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Sin embargo, a nombre de su esposa, Soledad Moreno, si figuran numerosas propiedades. En concreto, posee dos casas en Ulea, una en la calle Ramón y Cajal y otra en la calle O´Donnell, en las que se han realizado recientemente reformas por un importe superior a los diez millones de las antiguas pesetas, según la denuncia socialista.

Solar de 15 millones
La esposa del alcalde también ha comprado un solar en la calle uleana Reyes de España, recientemente arreglada e iluminada, de 600 metros cuadrados urbanizables, en primera línea de la calle, con un coste superior a los quince millones de pesetas.

Además, en la vecina localidad de Archena, han invertido en la adquisición de un bajo comercial nuevo, de 296 metros cuadrados, en la calle Francisco Rabal, junto al supermercado Mercadona, tasado en más de 120 millones de pesetas.

Piso en Archena
A estas propiedades hay que añadir un piso comprado en Archena, en el año 2006, en la calle Gregorio de la Rosa, de 90 metros cuadrados y con un garaje de 22,32 metros cuadrados y cuarto trastero de cuatro metros cuadrados, con un precio estimado de 30 millones de pesetas, y “sospechosamente”, insisten desde el PSOE, a nombre presuntamente de un sobrino.

Por encima de sus posibilidades
Desde el PSOE señalan que se continúan con las investigaciones porque “hay más propiedades” y se preguntan “cómo es posible que un alcalde que cobra un sueldo de auxiliar de justicia y su mujer que trabaja en la planta de basuras, con un sueldo de 800 euros, puedan permitirse tal ostentación”.

Todas estas propiedades han sido adquiridas recientemente y desde “que están en el ayuntamiento. Cómo una familia con esos sueldos y dos hijos puede llevar ese nivel de vida”. Anuncian los socialistas que toda la documentación ya está preparada para entregarla a la fiscalía anticorrupción y también se pondrá en manos del juzgado número 3 de Cieza donde ya se sigue proceso contra el alcalde “para que explique a que se debe esta bonanza económica”.

Estiman la fortuna en más de 200 millones de pesetas.

Piscina, Audi, caballos, jacuzzi....
Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Victor Manuel López Abenza, tampoco tiene, como el alcalde, ninguna propiedad a su nombre en todo el territorio nacional, “sospechosamente”, dicen de nuevo.

Sin embargo, a nombre de su esposa, Francisca Guillén Moreno, sí aparece un piso en Archena adquirido recientemente, concretamente en la calle Carrillo 2 y Avenida Daniel Ayala 12, de 130 metros cuadrados, frente al instituto de Archena. Para el PSOE, se trata de una operación similar a la del alcalde, y “diseñada por la misma persona”. El piso está valorado en 40 millones de pesetas, y tiene además una plaza de garaje, la número 1, cuantificada en tres millones de pesetas. Pero lo más curioso es que existe otra segunda plaza de garaje, la número 2, a nombre de los padres del concejal. “La sospecha tiene fundamentos firmes y contundentes porque los padres están embargados”.

De hecho, en una operación financiera con la participación por ignorancia de la justicia, la casa de los padres de Víctor Manuel y una finca de 6.000 metros cuadrados en Ulea fueron adquiridos por su hija y su yerno tras un procedimiento ejecutivo contra los padres por parte de los hijos, argumentando que le debían dinero. Así consta en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Molina de Segura.

Tomadura de pelo
Sobre Victor Manuel también continúan las investigaciones acerca de otras propiedades. “Esto ya no es sospechoso sino desvergonzado, un agravio y una tomadura al pueblo de Ulea”, califican los socialistas.

Mansión de lujo
El edil de Urbanismo posee, por otro lado, en terrenos heredados de su mujer, una mansión de lujo hecha en madera de más de cien metros cuadrados útiles, casa con piscina y jacuzzi, construida el verano pasado frente al bar Los Limoneros, en la pedanía La Anchosa, término municipal de Lorquí. Esta obra tiene abierto un expediente sancionador por ilegal, por importe de casi 50.000 euros, tanto la vivienda como “la piscina que emula a las de Marbella, como las Chaneles y el Roca, pero en pequeño”. El ayuntamiento de Lorquí ordenó el derribo puesto que el plan general no admite este tipo de construcciones en ese entorno.

Otra de las aficiones caras del concejal de urbanismo son los caballos. Tenía dos y ahora tiene un pura raza en Los Palacios, que le cuesta un mantenimiento de 180 euros mensuales de pupilaje (alimentación), más otros 200 euros mensuales por doma, aseo y paseo del animal.

1.300 euros mensuales
En este caso, desde el PSOE tampoco entienden como esta persona, como concejal liberado y con un sueldo de 1.300 euros al mes, “puede permitirse estos lujos y gastos suntuosos, por no decir el Audi nuevo de gran cilindrada”.

La organización política de izquierdas espera que la investigación de luz sobre este asunto y “si tienen que ver los convenios urbanísticos firmados en los últimos tiempos en el ayuntamiento de Ulea. De donde sacan para tanto como destacan”.
vegamediapress.com

1 comentario:

Paco dijo...

Con lo rico que se ha hecho el alcalde y tiene a vecinos empadronados en la planta de residuos. Aquí hay muchas cosas que no cuadran y una muy clara: Son unos sinvergüenzas. Espero que no puedan votar todos los empadronados irregularmente, es lo menos que merecen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...