3 de mayo de 2007

Calomarde: "Hay elementos de extrema derecha infiltrados en el PP"

El periodista Nacho Corredor entrevistó en su programa "A la carta", ahora desde la emisora radiofónica por internet radiocable.com, a Joaquín Calomarde. El ex diputado del PP ya no está preocupado por algunas llamadas insultantes que recibió de compañeros de su antiguo grupo parlamentario tras su dimisión, ni tampoco espera una respuesta de Mariano Rajoy a la carta que le envió en la que le comunicaba su renuncia a continuar en el partido. En la entrevista, Joaquín Calomarde afirmó coincidir con las tesis expresadas por el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en un artículo publicado en el diario El País cuando dijo que el PP no era la extrema derecha, pero que esta tendencia anidaba a sus anchas en la oposición conservadora.

En relación con las afirmaciones de Manuel Chaves, según el cual "El PP no es Le Pen pero Le Pen está en el PP", Calomarde afirmó estar de acuerdo: "En España no tenemos un partido de extrema derecha, como tiene Francia o Bélgica y no seríamos más felices si lo hubiera, pero esa apreciación de Chaves la comparto. Hay virus o elementos de extrema derecha que están muy infiltrados en el sustrato ideológico y político del PP y es lo que está influyendo en el decurso de la oposición en esta legislatura".

No más confrontación
Con respecto a su partido, tras volver a confirmar que "no volveré al PP", Calomarde reconoció la importancia y la "grandeza" de su antigua formación, aunque criticó su conducta más reciente: "Lo que no nos merecemos son estrategias de Partido que lleven a la confrontación y a la discordia civil".

Rajoy, frenado
El ahora diputado del Grupo Mixto afirmó que la la estrategia de acoso y derribo que la derecha está protagonizando contra el Gobierno se estaría suavizando por la cercanía de los comicios municipales, tras los cuales "el PP tendrá que reorganizar su estrategia de cara a la confrontación que se da en las Generales". Aun así, Calomarde estimaba difícil cualquier cambio, "por la correlación de fuerzas internas y externas que colaboran y ayudan a que Rajoy no pueda ni serenar, ni centrar debidamente el Partido, como sería su deseo".

Huéspedes peligrosos
A pesar de que no tiene "la menor duda de que el PP está dirigido por Mariano Rajoy", el diputado reconoció la existencia de factores externos "que no representan políticamente al propio Partido, pero sí las opiniones vertiginosas de esa derecha sociológica, que no suele presentarse a las Elecciones, pero que vive en las estructuras más profundas del PP. Eso le perjudica seriamente y probablemente esté impidiendo que los españoles tengan un centro-derecha".

Carta a Pilar Manjón
Para Calomarde, la carta dirigida a Pilar Manjón en la que le pedía perdón y que fue publicada hace unas semanas en elplural.com, "respondía a una convicción profunda. Parece razonable que la Asociación de víctimas de ese terrorífico atentado tengan el soporte y el mayor afecto de los diputados y del mundo en general. No parece razonable esta división brutal y mezquina entre las víctimas de ETA y las del 11M, como si unos fuesen de una parte y otros de otra. Es inmoral y demuestra una profunda falta de humanidad".

Parte de la AVT, utilizada
Aunque reconoció que la AVT es un colectivo "amplísimo", en el que cabe todo tipo de víctimas, sí habría en él "algunas personas ligadas directamente a la dirección de la AVT que han secundado, servido y disfrutado siendo utilizadas y utilizables por la estrategia de determinados sectores del PP que en nada beneficia a las víctimas del terrorismo etarra".

elplural.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

en serio?
joder k novedad!!!

"La historia, esa sombra terrenal del espíritu del siglo, no actúa ni moral ni inmoralmente. No castiga el crimen ni premia a los buenos. Como en su sentido último se basa en la fuerza y no en la justicia, la mayoría de las veces concede la ventaja aparente a los poderosos, con lo que la temeridad desmedida y las decisiones brutales en la lucha temporal antes redundan en beneficio que en detrimento de culpables y criminales."

Casteillo contra Calvino
Stefan Zweig

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...