13 de abril de 2007

"Rajoy, Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y con la verdad"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha leído una declaración institucional en la que ha denunciado que el PP conocía el mismo 11 de marzo de 2004 que los atentados perpetrados en Madrid habían sido obra de terroristas islámicos y aún así siguieron difundiendo la falsa idea de que los autores había sido ETA. Tras las declaraciones de la cúpula policial durante los atentados ayer en el juicio, Ángel Acebes, entonces ministro de Interior y actualmente secretario General del PP, reiteró que no se tenía esta información. Para Blanco, “lo que ayer quedó en evidencia es que durante esos días la policía dio información al Gobierno y el Gobierno dio la información contraria a los ciudadanos”.

Rajoy, Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y con la verdad”, aseguró José Blanco durante la lectura de la declaración institucional, y recordó que la cúpula popular, en el Gobierno cuando se produjeron los atentados, “han contaminado durante tres años la vida política manteniendo una falsedad”. Es el momento, ha dicho, para “reprobar una conducta que no es digna de ningún partido".

"Relevancia política máxima"
Según la declaración institucional, las “revelaciones” que la cúpula policial hizo ayer en la jornada del juicio del 11-M tienen una “relevancia política máxima” porque los mismos miembros del Gobierno que entonces “mintieron” a la sociedad “siguen ocupando la directiva del PP y no se limitaron a mentir esos días, sino que han enturbiado toda la legislatura con más mentiras y falsedades”.

11, 12 y 13 de marzo
Tal como ha recordado Blanco, los dirigente policiales “declararon que el 11 de marzo por la tarde ya había información para saber que el atentado no era obra de ETA”. Sin embargo, el ex presidente Aznar, junto con Acebes y Rajoy, continuaron “atribuyendo el atentado a ETA los días 11, 12 y 13”. Acebes aseguró que no tenía ninguna duda” de la autoría de la banda, Aznar calificó de miserable a quien pusiera en duda” esta afirmación, y Rajoy proclamó su “convencimiento profundo” sobre la participación de ETA, criticó el secretario de Organización socialista.

"Instalados en la estrategia de la mentira"
Blanco
señaló la importancia de hacer esta declaración por las “nuevas revelaciones” de la cúpula policial y “por el comportamiento del señor Acebes y el resto de los dirigentes del PP, que pese a esas revelaciones siguen instalados en la estrategia de la mentira”. Además criticó que se haya “cuestionado” el trabajo de los Cuerpos de Seguridad y de los servicios jurídicos, frente a la actitud de “respeto” del PSOE.

Las declaraciones de Acebes
Por su parte, Acebes, ha insistido hoy en declaraciones a Antena 3: "Yo dije lo que me dijo la policía". Pese a que la cúpula policial insistió en que la tarde del día 11 ya se conocía la composición de los explosivos y se descartaba a ETA, el entonces ministro de Interior declaró a las 20:08 de ese día que “no hay restos completos (de explosivo), pero es dinamita, y por tanto la habitual de la organización terrorista ETA”. “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA”, aseguró.

Sin descartar a ETA
Posteriormente, en la tarde del 12 de marzo, Acebes aseguró que “ETA sigue siendo la principal línea de investigación. (…) No hay en estos momentos ningún momento para que no sea la principal línea de investigación”. En la víspera de las elecciones, el 13 de marzo, reiteró que “la prioridad en la investigación es la banda que lleva 30 años matando y 900 muertos".
elplural.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...