27 de abril de 2007

Presentación PROGRAMA PSOE-CEHEGÍN para las ELECCIONES MUNICIPALES de MAYO 2007





El pasado día 26 se procedió a la presentación del Programa Electoral del PSOE de Cehegín de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo.

En la misma participaron Carlos Rodríguez, Aurelio del Casar, Carmen García y el candidato a la alcaldía JUAN DEL AMOR.

Para la elaboración del indicado Programa de Gobierno han colaborado personas a título individual pertenecientes a la esfera del partido, afiliados y simpatizantes, como personas no pertencientes al partido que han hecho llegar sus inquietudes y aportaciones. Así mismo, desde el PSOE de Cehegín se han mantenido reuniones con distintos colectivos tanto de Cehegín como de sus pedanías para pulsar las necesidades reales de cada uno de ellos.

Se dieron a conocer puntos básicos del programa socialista como son el urbanismo, la costrucción de viviendas y el compromiso de sacar el Plan General de Ordenación Urbana en los primeros 6 meses de Gobierno, sí así lo decide la mayoría de cehegineros y cehegineras.

Otro pilar fundamental es la Educación y la cultura, con el Gobierno socialista asuntos como la gratuidad de los libros de texto será una realidad, las becas para el comedor, el impulso del Cehegín Cultural, la construcción de una bóveda movible sobre la Plaza de Toros, etc...

Finalmente el candidato Juan del Amor invitó a los cehegineros y cehegineras a que hicieran una lectura crítica del programa, a que reflexionaran sobre las propuestas en él incluidas y a manifestar que el PSOE luchará por un Cehegin por el pleno empleo, por la puesta en marcha del Polígono del Agua Salada e invita al candidato del PP a un debate para realizar un contraste de las propuestas de ambos partidos.

Se indicó así mismo que un resumen del Programa Electoral llegará a todos los domicilios de Cehegín y Pedanías, y la posibilidad de descargar el programa completo o el resumen del mismo en las webs del PSOE de Cehegín y en la del candidato JUAN DEL AMOR.


De manera esquematizada las principales propuestas del PSOE de Cehegín son:

Creación de una planta de producción de energía mediante el uso de biomasa.

Pleno rendimiento del Polígono del Agua Salada.

Promoción en Cehegín de la Feria de Turismo de Interior de Murcia.

Dotación de un espacio de encuentro para los comerciantes de la Localidad.

“CEHEGÍN DIGITAL”, Red WI-FI, Internet gratis en todo el área metropolitana y pedanías.

La WEB del Ayuntamiento será de GESTIÓN, además de información.

Construcción de una Residencia Geriátrica.
Construcción de una nueva Guardería Infantil Pública en el Pueblo, en Canara y otra en Valentín.
Gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria.

Plan Municipal de Promoción de vivienda, dirigida a jóvenes y otros colectivos con dificultades de acceso a propiedad a la vivienda libre, con un compromiso mínimo de construcción de 100 viviendas por mandato.

Crearemos un concurso internacional de Escultura, como materia base la piedra, cuyo premio será la ejecución de la escultura ganadora, para su instalación en los espacios públicos del municipio.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (Urbano) se modificará a la baja durante los próximos cuatro años.

En los 6 primeros meses, nos comprometemos a tener publicado el Avance del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio.

En los tres primeros meses de legislatura convocaremos Elecciones a Pedáneos y crearemos el “CONSEJO DE PEDANÍAS”, órgano de gestión y seguimiento.

Construcción de una bóveda movible sobre la Plaza de Toros.

Diseño y Construcción de la “Avenida del Cementerio”. Uniremos, mediante una avenida con aceras, farolas, papeleras, bancos y árboles, el barrio de San Juan con el Cementerio.
Construiremos un Pabellón en las instalaciones del Almarjal.
Recuperaremos el Cehegín Cultural y la muestra de Teatro Profesional y de Pintura..

Estableceremos un servicio destinado a la prevención y a la atención a las victimas de violencia de género, así como asistencial inmediata.

Construiremos un Gimnasio Municipal con Sauna y Spa y con todos los recursos y mobiliario de las nuevas tendencias.

Creación del Consejo Local de la Juventud.

Dotaremos de mobiliario deportivo la Vía Verde, el Parque Juan Carlos I y Ginés Ibáñez

Programa anual, cultural y de ocio para las Personas Mayores.

Mejora de pequeños rincones con encanto del Casco Histórico.

Acuerdo General de Empleo. Cehegín por el Pleno Empleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡A por todas¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...