6 de abril de 2007

Periodistas conservadores arremeten contra la teoría de la conspiración

El hecho de que Enrique de Diego, periodista conservador, contertulio de Radio Intereconomía y subdirector de la revista Época, no tenga tapujos en arremeter contra la teoría de la conspiración de Pedro J. Ramírez y la cadena COPE, debería ser un hecho tenido en cuenta. Y es que cada vez son más los que, como afirma De Diego, para ser de derechas no necesitan creerse esa teoría inventada y elaborada desde determinados medios. A sus eternos enemigos del Grupo Prisa y al lado de la traición de ABC, los periodistas garantes de la otra versión del 11-M deberían contar como detractores también con exponentes de la derecha más conservadora que, no por ello, han comulgado con las teorías de El Mundo. De Diego es un claro ejemplo.

Para De Diego, esta teoría es una "estricta chorrada, una pésima fabulación, que ha pasado por todas las etapas de una crisálida mutante". Una "conspiranoia que naufraga y se convierte en ridicunoia". "A ver si se aclaran y se ponen de acuerdo en sus tenidas porque la teoría de la conspiración ya parece la Tía de Mortadelo y Filemón."

"Ni miento, ni manipulo"
De Diego
es contundente y claro , al tiempo que no le importa marchar a contracorriente: a pesar de que, en ocasiones, le hayan aconsejado "que se callase", él quiere seguir fiel a la verdad: "Ni miento, ni manipulo, ni para conseguir una licencia de radio, ni una Prisa de derechas" -en clara referencia a ese eje Losantos-Pedro J. Ramírez, que podrían ejercer una influencia opuesta al grupo de Jesús de Polanco-.

Para eso, Gran Hermano
Ante el éxito que la difusión de esta teoría está suponiendo, entre otros, para el diario El Mundo, el subdirector de Época lo tiene muy claro: "Porque la verdad no se define por el número, ni milito en la moral del éxito por el que las audiencias y las ventas son un criterio de veracidad. Para eso está el Gran Hermano." "Algunos, quizás, deberían cortarse en dar sus datos de ventas al lado de sus groseras y abrumadoras manipulaciones".

El 11-M, un "baratillo"
"No voy a perdonar ni olvidar que han utilizado a las víctimas para sus tortuosas operaciones mediáticas y políticas. No voy a perdonar ni olvidar que han convertido el 11 M en un baratillo mercantilista".
Los culpables de esta infame operación, para De Diego, están claros: Losantos, Pedro J., Del Pino, Múgica, Abadillo, ...

Se le unirán más
Un desplante, el de De Diego, que podría verse acompañado, en el corto plazo, por otros periodistas y lectores que, atraídos en un primer momento por esta teoría, renegarían de ella dada su deriva ridícula y absurda, con el ácido bórico como perfecto ejemplo. La desbandada está a la vuelta de la esquina.

elplural.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...