19 de marzo de 2007

Recordatorio (para olvidadizos)

OTRO VALIENTE PASO DE AZNAR HACIA LA PAZ
(Editorial de El Mundo, 4 denoviembre de 1998)
"Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividendose: habrá dialogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos -aunque no solo-, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.
Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta el lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando esas siglas, como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales -que para qué recordar- sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigía "un signo inequívoco" de ETA antes de pasar a mayores..."
Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la han criticado. Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de imprudente. Pero hay que subordinar las formas a los contenidos (...)
Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado"
.
Con Tacto
(Artículo de Federico Jiménez Losantos en El Mundo el 4 de noviembre de 1998)
"Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente como la canción de George Harrison, largo y sinuoso, convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una manera u otra será negociación, aunque se salven los principios éticos y democráticos que el Gobierno de un país respetuoso de sí mismo nunca debe perder de vista."
.
¿Negociar con ETA? La respuesta adecuada
(Artículo de Justino Sinova publicado en EL MUNDO el 8 de noviembre de 1998)
"Con la decisión de establecer un dialogo directo con ETA, el presidente José María Aznar ha hecho lo más razonable y útil que cabía hacer. Cuando dos quieren llegan a un acuerdo, tienen que hablar. Pues, cuanto antes mejor. Es ésta una espléndida aserción de perogrullo, una obviedad, pero hay que repetirla cuando la evidencia se les resiste a algunos. Otra cosa es que el dialogo con ETA se presente doloroso, en especial para quienes han sufrido más directamente sus crímenes, pero (...) lo importante ahora es consolidar el fin de la violencia (...)
.
SIN COMENTARIOS
("esto" se comenta solo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog..., me gusta mucho el tuyo tanto este (hay que conservar la memoria, que no se olvide lo que esta gentuza es) sino también el otro, el arqueológico, que es realmente interesante¡

Un beso de los de izquierdas¡

Salud¡

Unknown dijo...

Eso besos son los buenos.

Gracias!

No se si algún día vencerán pero nunca convencerán. Me entiendes.

Un beso!

Fougère dijo...

A veces da la impresión que esta derecha española hasta a la memoria quiere convertir en patrimonio propio (incluso borrar golpes de estado). Pero la memoria histórica es muy tozuda.
Salud.

Unknown dijo...

Pus sí Sheba!

Muy tozuda y las hemerotecas un filón!

Gracias por tu visita!

Saludos socialistas y fuerza en Elche!

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...