5 de marzo de 2007

Militantes del PP, junto con falangistas, insultan a Zapatero

Lejos de terminar, la connivencia entre el PP y las organizaciones y militantes de extrema derecha se repite cada vez con más frecuencia. En esta ocasión ha sucedido en Murcia, ciudad a la que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, acudía a una recepción oficial. Los gritos de "Zapatero, anticristo" o "España cristiana, no musulmana", fueron los protagonistas de un acto que tuvo forzosamente que suspenderse.
Según informó la cadena SER, "Zapatero, anticristo" o "España cristiana, no musulmana" eran los eslóganes que unos 300 falangistas y militantes de base del PP mostraban en sus pancartas durante una concentración frente al ayuntamiento de la localidad murciana de Lorca, donde el presidente del Gobierno tenía previsto acudir a una recepción oficial. Al final, el acto ha tenido que suspenderse y Zapatero ha ido directo a la Asamblea General del sindicato agrario COAG, donde ha defendido las desalinizadoras.

Contramanifestación
Pero frente a estos descontrolados manifestantes, supuestamente protestando por el traslado de José Ignacio de Juana Chaos, se concentraban un grupo de militantes del PSOE que portaban una pancarta en la que se podía leer "ZP, gracias por devolvernos la ilusión".

Agresiones
Ambos grupos han intercambiado insultos y algún militante socialista ha tenido que ser atendido tras ser alcanzado por huevos duros lanzados desde el otro lado de la plaza donde se celebraban las concentraciones.

Con Ynestrillas
Precisamente esa connivencia entre el PP y la extrema derecha ha sido comentada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Es verdad que nunca me los imaginé del brazo, codo con codo con la extrema derecha, con Sáenz de Inestrillas". Desde su punto de vista, "muy lejos llegan en su desesperación".

Doble moral
Por otro lado, el ministro de Interior, acusó hoy al PP de tener "doble moral" y de "llegar muy lejos en su desesperación" por su reacción por la concesión de prisión atenuada a Ignacio De Juana Chaos, ya que, según dijo, "con el mismo dedo con el que acusa a Zapatero, el señor Rajoy sujetaba la pluma con la que firmaba excarcelaciones de gente mucho antes de cumplir sus condenas íntegras".

Firmeza del Gobierno
Para el ministro de interior, la Ley aplicada a De Juana "también tiene consecuencias visibles", entre otras se da "una excusa al PP para hacer lo que está haciendo. "Lo sabíamos, por eso somos un gobierno firme, porque somos firmes para defender nuestra posición, frente a lo que con toda seguridad ya sabíamos que iba a ser una campaña como la que está siendo del PP", apostilló.

Antes, la caída del Gobierno
También se mostró muy crítico José Blanco, que reprochaba al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el haber aparecido mezclado en la manifestación del pasado viernes con elementos de extrema derecha, que portaban símbolos del antiguo régimen.

Verdadero objetivo
Ante estas actitudes de la derecha, Blanco fue claro al lamentar la dirección que el PP ha tomado en su ejercicio de oposición: "Para colmo, el PP prefiere terminar con el Gobierno antes de con el terrorismo".

1 comentario:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Rajoy a cogido un peligroso camino al encomendarse a los ultras. Tarde o temprano se le volverá en contra.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...