27 de febrero de 2007

Sorpresas, logros, silencios y olvidos

¡Sorpresa! Esa ha sido mi reacción al ver el cartel pre-electoral con el que nos obsequia el blog del PP de Cehegín (blog en el que tampoco se pueden dejar comentarios, por cierto) y ¡sorpresa! ha sido el leer los "logros" que se apunta la actual corporación popular a su gestión.

Hay que recordar varias cosas: El colegio "Pérez Villanueva" se ha construido gracias a la presión de los padres visto el paulatino deterioro del anterior centro, presión que el PP siempre ha querido politizar "solo se quejaban los padres socialistas" decian, y siguen diciendo, así que en todo caso es un "logro" de los padres. Mi enhorabuena.

Pero veo muchos muchos "olvidos" y "medias verdades", lo cual es la peor de las mentiras.

"Más ayudas para libros" Hay que recordar que el PP local votó en contra de su gratuidad total y ahora parece que Valcarcel, el "amigo" de "los zerricheros" quiere llevar en su programa electoral. ¿Volverá el PP local a votar en contra?

"Reducción de impuestos a familias numerosas" Un "logro" desde luego, pero... ¿y por qué no se indica como "logro" la subida de impuestos descomunal para todos los demás cehegineros? Son la inmensa mayoría.
Se incluye como "logros" obras que aún no han comenzado o a las que solo se ha puesto la primera piedra. ¿Eso es un logro? ¿Donde está el auditorio? ¿En una maqueta? ¿Y la rehabilitación del Coso? ¿en un dibujo? ¿Y la prolongación de la Ronda del Casco Antiguo?

Pero lo peor no es lo que se anota como "logro" lo peor son los "silencios".

¿Donde están las 120 viviendas para jóvenes? ¿Qué pasa con el Polígono del Agua Salada? ¿Cuantos puestos de trabajo se han creado en Cehegín? ¿Cuanto cuestan esas fiestas? ¿Donde está la rehabilitación del Puntarrón? ¿Qué pasa con Argostalia? ¿Para cuando el fin continuado de chapuzas? ¿Para cuando la creación de una Comisión Informativa específica para los temas medioambientales? ¿Para cuando la creación de una Patrulla Ecológica de la Policía Local especializada en la vigilancia y prevención en materia medio ambiental? ¿Para cuando la recuperación de canteras (en terrenos municipales)? ¿Para cuando la elaboración de un mapa de lugares donde la ubicación de parques eólicos sea incompatible con la conservación de sus valores naturales y paisajísticos? ¿Para cuando la adecuación de las áreas recreativas existentes en nuestros montes? ¿Para cuando la Casa del Artesano? ¿Cuando se modernizará la Plaza Municipal de Abastos? ¿Para cuando la formación y promoción de asociaciones de vecinos de cada pedanía? ¿Para cuando la realización del Plan General de Ordenación Urbana? ¿Cuando se va a ofertar a la Administración suelo municipal para la construcción de viviendas sociales (sobre todo en el Casco Antiguo)? ¿Para cuando la edificación de viviendas de promoción pública en la zona del Puntarrón? ¿Para cuando la restauración de la Iglesia de la Concepción? ¿ Para cuando el desarrollo urbano en la zona de La Tercia? ¿Para cuando la eliminación de barreras arquitectónicas? Hay más y más... esto "solo" son unas "pinceladas" del Programa del PP que ¿se han olvidado?
¿Y? ¿Se ha olvidado el Sr. Soria hablarnos de su salario? ¿De su dedicación al 70%? ¿Eso no es un logro?
Todos estos "olvidos" ¿son intencionados? ¿nos prometen que ahora no, pero que en la siguiente legislatura, sí?

Son muchos "logros" y muchos más olvidos. Muy poco en el "haber" y demasiado en el "debe".

Pero claro....siempre habrá alguien a quien echarle la culpa...
(las imágenes son del día 26.02.07)



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...