20 de febrero de 2007

La igualdad entre hombres y mujeres, “repulsiva” para Pío Moa

El revisionista de la historia Pío Moa utilizaba ayer su blog para lanzar un mensaje machista y homófobo en contra de una publicidad de la Comunidad de Madrid para fomentar la “igualdad de sexos”. El ultraconservador Moa, que considera “repulsivos” este tipo de anuncios, propone otra campaña para desbancar lo que considera “baratas utopías feministas”: “La naturaleza ha dado a mujeres y hombres profundas diferencias (…) y el intento de anularlas o ignorarlas (…) convierte la sexualidad en puterío, socava la familia, fomenta la violencia doméstica”.
Aunque la igualdad entre hombres y mujeres es un derecho fundamental básico, garantizado por la Constitución y por el resto de códigos de derechos humanos, y que, en pleno siglo XXI podría parecer obvio en cualquier Estado de derecho, no es un valor positivo para todo el mundo. Pío Moa, que habitualmente utiliza su blog para insultar y arremeter contra el presidente del Gobierno, el PSOE e incluso el sector más centrista del PP, se dedicó ayer a despotricar contra la igualdad de sexos, a raíz de un anuncio incluido en la campaña por la igualdad de la Comunidad de Madrid.
"Putos y otros tipos musculados"
Un “repulsivo anuncio”, según Moa, que, según sus palabras, muestra cómo “unos putos menean obscenamente las caderas y otros tipos musculados, con la ‘virilidad’ de los chicos de revista porno, tienden la ropa y realizan tareas domésticas”. “Anuncio sociata en la forma y el contenido, dando por buenas y tratando de imponer las baratas utopías feministas”, remata.
Extraña relación
Y es que, en opinión de Moa, igualar a hombres y mujeres tiene como consecuencia “la expansión de la droga, el alcoholismo, la violencia o el suicidio juveniles, los embarazos adolescentes, etc”. Moa no explica la extraña relación entre estos “efectos” y que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y deberes
El otro anuncio
Este adalid de los derechos de la mujer sugiere “otro anuncio” que sustituya al que ha puesto en marcha el Gobierno del PP en Madrid: “La naturaleza ha dado a mujeres y hombres profundas diferencias físicas y temperamentales, que no afectan a la dignidad y la libertad de unos y otras. (…) El intento de anularlas o ignorarlas empobrece la existencia, la vuelve gris, convierte la sexualidad en puterío, socava la familia, fomenta la violencia doméstica, el fracaso matrimonial y de pareja, y compromete el futuro de la sociedad al transtornar la educación de los hijos”. Moa, instigador de las teorías revisionistas sobre la Guerra Civil y ex miembro del grupo terrorista GRAPO, debería al menos dar alguna pista de qué le lleva a acusar a quienes tratan a las mujeres como iguales de hechos tan graves como ser los impulsores de la violencia doméstica (¿acaso definirse igual que el marido da derecho a éste a maltratar a su compañera?), los destructores de la educación de los niños (¿tiene algo de malo educar en la igualdad?) o los causantes de divorcios (¿ella no plancha las camisas, por lo que está fomentando la ruptura matrimonial?).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve a leguas que es un reprimido y que de ahí mana su amargura. Aunque pensándolo bien me pega bastante que por una parte haga este tipo de declaraciones lamentables, y por otro sea un cliente asiduo de prostíbulos.

Como mujer que soy me da repelús leer ese tipo de cosas.

www.unabohemia.blogspot.es

Anónimo dijo...

No he podido terminar de leerlo porque me estaba poniendo de una mala lecheeeeeee!..... ¿Pero como puede haber tanto subnormal profundo suelto por el mundo y encima darle un micrófono?

Unknown dijo...

"Una bohemia" y Brixta, pues "esto" es lo que hay, "este" es uno de los iluminados que despotrica desde la cadena de los obispos todos los días, esto es con lo que se desayuna mucha gente, ¿habrá que pensar que están de acuerdo con estas diatribas insultantes?

Será que sí, porque cambiae el dial es MUY fácil y si no se hace....es que se está de acuerdo.

Saludos a ambas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...