23 de febrero de 2007

Alcaraz se pelea con el PP

Francisco José Alcaraz podría estar alejándose del PP, con el que estaría teniendo fuertes desavenencias en los últimos tiempos. La convocatoria de la manifestación contra la decisión del Tribunal Supremo de rebajar la condena de De Juana Chaos no ha gustado en Génova 13, que quiere dejar claro que “respeta y acata todas las decisiones judiciales” y enviará a la marcha a una delegación de perfil bajo. Así ha informado el periódico digital dirigido por Jesús Cacho, El Confidencial, que cuenta con fuentes muy cercanas al núcleo duro de los populares.
Fuentes cercanas a la directiva del PP habrían asegurado que Alcaraz ha estado “a punto” de meterles en “un buen lío” cuando decidió convocar la marcha de este sábado en contra de la resolución del Supremo referente a la condena de De Juana Chaos. Según informó El Confidencial, en Génova aseguran que a Alcaraz le han “aguantado de todo” y critican que el presidente de la AVT se haya habituado a llamar a sus simpatizantes a la calle sin pactar las fechas ni los lemas.

La gota que colmó el vaso
El digital de Cacho afirma que “en el PP siempre han estado dispuestos a cualquier cosa por las víctimas (…) menos manifestarse contra, nada menos, el Tribunal Supremo. Esa ha sido la gota que colmó el vaso”. Al parecer, la dirección popular exigió que se retirara la protesta “por la rebaja de penas a De Juan de la motivación de la convocatoria” como condición esencial para sumarse a ella. Esta circunstancia, sin duda, podría suponer un fracaso para la AVT: el propio Rajoy reconoció en los pasillos del Congreso que, en estas manifestaciones “la gente la pone el PP”.

¿Reconducir la relación con Alcaraz?
Por ese motivo, en los sucesivos comunicados de la asociación de Alcaraz se señala como motivo de la convocatoria la petición de que De Juana cumpla íntegramente su condena. Con este cambio en los objetivos de la manifestación, el PP parece haber conseguido “reconducir una concentración que le podía haber creado serios problemas, aunque parece difícil que las relaciones con Alcaraz puedan reconducirse”, matiza El Confidencial.

Delegación de perfil bajo
No obstante, ni Rajoy, ni el núcleo duro del PP irá a la marcha. “Una delegación de perfil más bajo de lo habitual” será la encargada de secundar la concentración, según El Confidencial, “para respaldar a los familiares de las 25 víctimas de De Juana y pedir al Gobierno que no reduzca ni una hora el tiempo que el terrorista tiene que estar en prisión”: otra convocatoria contra la política gubernamental, y no contra los tribunales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...