19 de enero de 2007

Aznar: los inmigrantes deben adquirir los valores occidentales

El ex presidente del Gobierno José María Aznar pronunció una lección magistral sobre el estado actual de Europa, tras ser investido honoris causa por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, distinción que también recibió el primer ministro italiano, Romano Prodi. En su intervención, Aznar señaló la importancia de recuperar los valores y principios judeocristianos y apuntó a “la familia y el matrimonio” como elementos esenciales en nuestra sociedad. Además hizo un repaso al liberalismo económico, a la inmigración y a la expansión geográfica de la Unión Europea.
“Hay muchas voces que advierten que Europa está en crisis”, apuntó Aznar, quien subrayó que “Europa tiene miedo”, un miedo que, a su juicio, “nace de una falta de confianza en sí misma”. Pero el dirigente popular aseguró que el primer paso para “recuperar la esperanza y la ilusión” en la Unión Europea (UE) es “estar orgullosos de nuestros valores y nuestros principios” para hacer frente a los “enemigos de la libertad”, a quienes “parecen fascinados pro todo lo antioccidental, aunque eso suponga ser condescendiente con terroristas o con dictadores execrables”.
Matrimonios homosexuales

Tras su investidura con el honoris causa en Milán, Aznar hizo un repaso de los “retos” que debe afrontar Europa en el siglo XXI. El dirigente popular criticó en su intervención “las uniones entre personas del mismo sexo o las llamadas ‘modalidades alternativas de familia’”, de las que dijo que “pueden ser muy respetables, pero no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia”. “La familia y el matrimonio son u elemento esencial y básico para la sociedad”, puntualizó.

Inmigración y cristianismo

Aznar también mostró su opinión sobre los inmigrantes. A su juicio “es urgente” que cada “nuevo inmigrante que llegue a Europa sea para compartir nuestros valores y principios de raigambre judeocristiana”. El presidente de honor del PP hizo hincapié en varios momentos de su discurso, en que estos valores están “amenazados por fuerzas poderosas” y advirtió que “Europa es sencillamente inexplicable sin sus raíces cristianas”.

Pena de muerte

Aznar también se refirió a la pena de muerte, esta vez para mostrarse en contra (recordemos que al ex presidente le pareció “justa” la pena de horca para Sadam Husseim). “Debemos trabajar para que nadie pueda ser condenado a muerte o a penas de cárcel por sus creencias religiosas, como por desgracia ocurre en países no lejanos”, declaró.

Límites y libertad

El ex presidente del Gobierno advirtió también que hay que poner “límites geográficos” a la UE, porque su expansión no puede ser “perpetua”. Además señaló a los “límites a lo que Europa puede y debe hacer”. “Europa debe estar centrada en la libertad”, afirmó, y señaló que “la condición de la libertad es la limitación del poder”.
elplural.com

3 comentarios:

Raúl Pleguezuelo dijo...

Da verdadero asco ver como este individuo se apodera de la palabra libertad, él que ha demostrado ser un defensor a ultranza de Pinochet, él que apoyó el golpe de estado en Venezuela, precisamente él que deslegitima en cuanto tiene ocasión al presidente democráticamente elegido de su país.

Mar dijo...

PERRRRRRRRRRRRRRRDON????

QUE SARTA DE BABOSADAS! SOY YO? SIGUE LA RESACA?? ES EL BOCATA DE POLLO??

UFFF---,ME DESCOMPONGO.

Sebastián Liera dijo...

Y luego porque hay quien dice que sólo le falta rebuznar, pues al fin y al cabo el apellido ya da cuenta de lo que hace.
Lo dicho, le refrendo mi voto diario; las puertas virtuales de La Otra Chilanga están abiertas para usted (en realidad para todxs, pero usted están invitado).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...