30 de diciembre de 2006

Rubalcaba: El atentado de ETA interrumpe el alto el fuego

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que "los datos" que maneja "no dejan lugar a dudas de la autoría de ETA" en el atentado cometido esta mañana en el aeropuerto de Barajas. En una rueda de prensa en la sede de su departamento, Rubalcaba ha subrayado que el ataque "interrumpe el alto el fuego permanente" decretado por la banda en marzo y ha agregado que la violencia "es incompatible con el diálogo en cualquier democracia".

"Tenemos la convicción" de que ha sido ETA, ha remacado. Rubalcaba ha calificado de "muy importante y muy potente" la explosión, que ha dañado "seriamente" la estructura del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid. Además, ha asegurado que las fuerzas policiales están investigando los restos del explosivo para tratar de averiguar la cantidad y el tipo de material utilizado.
Antes de la comparecencia, el ministro ha estado reunido gran parte de la mañana con la cúpula de su departamento, entre ellos su número dos, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de Policía y Guardia Civil, y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...