31 de diciembre de 2006

Post Och Inkires Tidningar, el periódico más viejo del mundo, cierra

Cada día, desde 1645, el diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, ha llegado fiel a la cita con sus lectores. A partir del 1 de enero no lo hará más, al menos no se citará con ellos en los quioscos. Lo hará, como mandan los nuevos tiempos, en Internet, convirtiéndose en uno de los primeros diarios que prescinden de su papel para hacerse visibles sólo en la web.
El Post Och Inrikes Tidningar nació por iniciativa estatal en 1645 como un diario de anuncios del Gobierno, de empresas y de comunicación oficial de bancarrotas. Un diario de avisos estatal a la antigua usanza, como lo fue en su día la Gaceta de Madrid, hoy con el burocrático nombre de Boletín oficial del Estado. Según la Asociación Mundial de periódicos, es el periódico más antiguo del mundo.
Según anuncia la publicación en su página de Internet, a partir del 1 de enero de 2007 ya no podrá comprarse y sus fieles sólo podrán consultarlo en sus ordenadores y otros dispositivos, a través de la página web de la Oficina Sueca de Registro de Empresas
Roland Hoglund, presidente de la SCRO, no considera negativo el cierre de una publicación con tan rancio abolengo. “Es excitante, pero también es una importante tarea, ya que el periódico ha jugado un papel extremadamente importante en cuanto a la información legal, ha dicho a la agencia de noticias sueca TT.
En cualquier caso, tres copias del diario seguirán imprimiéndose en papel y enviadas a las bibliotecas de las universidades para mantener viva la tradición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...