11 de diciembre de 2006

Movilizaciones contra símbolos fascistas

El Foro de la Memoria también se moviliza a través de internet. En los últimos días circula por la red un documento en el que denuncian la permanencia de símbolos fascistas en muchas capitales españolas. Con el título de "ser español tiene sus ventajas", este último pásalo compara la suerte corrida por genocidas como Milosevic o Hussein con la de militares y políticos franquistas como Arias Navarro, Milan Astray, Queipo de Llano o Mola, entre otros.

Lea el documento "Ventajas de ser español"
Especial es el caso de un parque dedicado en Madrid al ex presidente del Gobierno Arias Navarro, alias "el carnicero de Málaga". El documento afirma que, en 2005, el Ayuntamiento de Madrid rechazó retirar su nombre de un parque dedicado al que fuera uno de los hombres fuertes del régimen franquista.
Más dura es, aún, la comparación que se realiza entre Franco y los líderes fascistas Hitler y Mussolini. Tras mostrar fotos de encuentros de estos con el dictador español, se presenta la gran diferencia: "el nuestro gobernó 40 años, erigió su mausoleo y designó a su sucesor" mientras que los otros dirigentes "fueron revocados y sus acciones universalmente condenadas". Según este foro, "ser español tiene sus ventajas".
elplural.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todo el mundo le asombraría ver una estatua de Hitler en Alemania o una calle dedicada a Goebbels, pero aquí no, parece que tienen que quedarse las cosas como están porque "la historia es la historia". Para echarse a llorar.


http://unabohemia.blogspot.es/

Unknown dijo...

Ciertamente "una bohemia" aqui debemos "tragar" aún calles y plazas dedicados a personas cuyo "mérito" ha sido el de imponer por la fuerza de las armas una dictadura que causo muchos muchos muertos.

Abominable.

Me alegra leerte por aqui.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...