23 de noviembre de 2006

Lucía Etxebarría cierra su blog por las amenazas e insultos que recibe

"Esto se ha convertido en una pesadilla", confiesa.
Ha llegado a encontrarse con ciento y pico comentarios insultantes.
Comenzó con la bitácora hace un año.
En enero se reabrirá, pero como pagina para reproducir artículos ya publicados.
"En un año, he pasado del profundo enamoramiento a la casi depresión".
Así define la escritora Lucía Etxebarría, la experiencia vivida con su blog.
Cometí el inmenso error de interactuar con quienes escribían
Como ella misma explica en su bitácora, al principio le ofrecía "diversión" pero luego comenzaron los problemas con la aparición de hasta "ciento y pico comentarios insultantes" que en una sola mañana ha llegado a encontrar en la opción "comentarios en moderación".
"Lo peor fue cuando el troll se dio cuenta de que de verdad era imposible que le pilláramos. Fue entonces cuando subió los mensajes de tono, sabiendo que yo sería la única en leerlos".

Fue entonces cuando se asustó porque "sabe quién soy y dónde vivo", explica.

"He abierto mi puerta a muchos desconocidos, cosa que quizá no debería haber hecho", afirma la ganadora del Premio Planeta, quien confiesa que cometió el "inmenso error" de "interactuar con quienes escribían".
"Es cierto que esto me ha permitido conocer a gente muy interesante", explica, "pero también ha dado lugar a que gente no tan interesante haya tenido acceso a opiniones muy personales mías, y las haya utilizado en su propia conveniencia".
"Al final, esto se ha convertido en una pesadilla, porque - y por mi culpa, que es lo peor - me he cargado, sin darme cuenta, un espacio bastante grande de mi propia intimidad", afirma.

Etxebarría asegura que "ningún otro escritor de entre los más vendidos ha hecho nunca el experimento de contestar a desconocidos a través de su blog, de ciberactuar con los cibernautas" y que cuando abrió su blog, le advirtieron de que estaba cometiendo "una locura".
Parece que tenían razón, por lo que dice que no le queda "más remedio que cerrar este espacio".
Su página volverá a abrirse en enero, pero no como blog, sino que un moderador se limitará a "reproducir artículos ya publicados".
"No habrá opción de dejar mensajes a Lucía Etxebarria porque nunca entrará en ella, y nunca, jamás, leerá los comentarios en ella escritos, y mucho menos responderá a mensajes", concluye.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, los argumentos esgrimidos por esta Sra. me parecen peregrinos.

Entiendo que la entrada de comentarios insultates molesten, pero no hace mención a los muchos, muchos comentarios no insultantes, incluso aquellos muy alagadores, algadores en demasia que también entran.

La moderación de comentarios sirve para eso, para evitar que se cuele lo que no se desea.

Desde mi punto de vista esta Sra. se ha cansado del rollito guay y al igual que la Pantoja buscaba una excusa para dejar al cachuli, igual ha hecho esta Sra. para dejar a sus acólitos.

En resumen Lucia Etxebarría y la Pantoja son similares.

Curiosa conclusión: es lo que hay.

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión, el cierre de blog de Lucía Etexbarría tiene para mí un título por todos conocido, es la "Crónica de una muerte anunciada". Si bien a mí me sirvió de punto de reunión de mucha gente que hoy día aprecio, me hubiera gustado que su autora cerrara el blog diciendo : Adios a todos, me cansé y me voy. No siempre es necesario justificar todo lo que hacemos en la vida... "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Anónimo dijo...

Pero es que además es todo mentira. No existe ninguna confabulación de trolls como pretendía al principio (ahora reconoce que sólo es uno).

La cagó con la wikipedia y no ha podido soportar las risas que esto ha provocado en la comunidad.

Eso, y que le molesta que le recuerden sus plagios y meteduras de pata como en el caso de lo que ella llama "parto natural".

Ahora sólo es posible la incusión de mensajes de peloteo. Podéis hacer la prueba.

Aquí os dejo un extracto de sus gambadas:

http://nidododo.blogspot.com/2006/11/luca-etxebarra-de-vctima-verdugo.html
http://jaime.antville.org/stories/1472246/
http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2006/09/13/trece-septiembre-lucia-etxebarria-deja-mis-diaristas-mudos
http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/10/06/carta_blanca_negro_resultado
http://www.elcultural.es/HTML/20060921/Letras/Letras18672.asp
http://furiadiplomatica.blogspot.com/2006/09/luca-plgiame-el-post-plis.html

Anónimo dijo...

Ese blog me sirvió de gran ayuda, siempre lo recordaré con cariño.

Anónimo dijo...

Si os leeis los comentarios en esa noticia veréis lo sesgada que ha sido. Los lectores están bastante indignados con la publicidad gratis que se lleva Lucía. Realmente se nota que Lucía ha presionado para que le dejen hacer a ella ese reportaje.
Eso sí, de aportar pruebas de las amenazas e insultos...nada de nada. ¡Con lo que es ella para esas cosas!

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo "diego" en lo de la publicidad gratis.

Es así, duela a quien duela.


Saludos

Anónimo dijo...

No he leído nada suyo, así que no se si es buena escritora; no me cae ni bien ni mal, apenas sé de ella por alguna entrevista que le hayan hecho y con la que me encontrara por casualidad.
Ahora me entero de que tiene un blog y de que su candidez ha sido aprovechada por los comentaristas anónimos para hundirla y acojonarla. Mal, muy mal, por parte de esos cabrones.
Y muy mal también por usted, Lucía, porque esta sarta de mentiras antitaurinas también es un troll. Busque argumentos legítimos y veraces contra las corridas de toros, haga apología del antitaurinismo pero no utilice para ello los más burdos e infantiloides embustes.
Ese chorizo carnicero con más ciencia-ficción y vehemencia que realidad ha circulado durante mucho tiempo en cadenas de mails, esas mismas que te dicen que reenvíes a tus diez mejores amigos el mensaje porque así te van a regalar un portátil Toshiba, que es que se les acumulan en el almacén y no saben que hacer con ellos.
Por el amor del Dios en el que no creo, señora escritora.

Y todo mi ánimo para que la pesadilla de los trolls acabe pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...