26 de octubre de 2006

El Alcalde de Cehegín (Murcia) planta al Delegado del Gobierno y a las victimas de la violencia de genero

La Agrupación Municipal del PSRM-PSOE de Cehegín califica de vergonzosa la actitud del Alcalde de Cehegín, D. José Soria García que como anfitrión no sabe, no quiere y no puede, respetar los compromisos previamente adquiridos, ninguneando al Sr. Delegado del Gobierno D. Ángel González, al Sr. Coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil que le acompañaba, menosprecia a la misma Junta Local de Seguridad, además de usar a las victimas de la violencia de género como parapeto de su incompetencia.

Una vez más el Ayuntamiento de Cehegín, encabezado por el Sr. José Soria, alcalde al 70% y con salario al 100%, tergiversa las cosas, las manipula, miente, se cree sus propias mentiras, lanza su aparato de propaganda y trata de hacer tragar con ruedas de molino a los cehegineros y cehegineras.

Desde la Delegación del Gobierno se han impulsado con todos los ayuntamientos protocolos de colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para combatir la violencia doméstica y de género. Este protocolo es producto de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y la FEMP, de tal modo que se envió desde la Delegación del Gobierno a todos los ayuntamientos una carta solicitando que se convocaran las Juntas de Seguridad antes del 14 de Abril, esta carta se envió en Marzo, para llevar a cabo estos protocolos de colaboración y coordinación.

Este Alcalde nuestro, D. José Soria ha tardado 6 meses en reaccionar.

Lo que se pretende con estos protocolos es:

1º Optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cada municipio, es decir, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Municipales, así proporcionar a las víctimas una respuesta policial rápida y eficaz, para respaldar con máxima sensibilidad y eficiencia ante problemas graves como son el de violencia de género.

2º Posibilitar información clara y accesible a las mujeres maltratadas, que conozcan los recursos disponibles y la existencia de apoyo jurídico y psicosocial.

3º Facilitar la transmisión de información entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en menos de 24 horas.

Por todo los indicado, el único Órgano que puede y debe coordinar son las Junta de Seguridad, si el Alcalde de Cehegín D. José Soria no lo ha hecho, es porque hace dejación de sus funciones de proteger a las mujeres que son víctimas de maltrato.

En el día de ayer, nuestro Alcalde prefirió hacer “otras cosas” y no acudió por dos veces a la hora prevista para esta reunión de la Junta Local de Seguridad, reunión que él convocó, reunión que él debía presidir y reunión que no llegó a realizarse dada su ausencia, lo que indica y sirve de baremo a la importancia que desde el Partido Popular se le da a cuestiones como es la violencia de genero, una de las lacras de nuestra sociedad.

D. José Soria ha intentado “justificar” su ausencia utilizando su aparato de propaganda, con una actitud chulesca, descortés, imperdonable dado el asunto a tratar, por el que es representante de todos los cehegineros, intentando camuflar su patente incompetencia engañando a la ciudadanía.

Desde la Agrupación Municipal del PSRM-PSOE de Cehegín pedimos al Sr. Alcalde que presente sus disculpas a los cehegineros y sobre todo a las mujeres que son víctimas de esta lacra social como es la violencia de género.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha demostrado que no se merece el cargo que tiene. Aparte de la mala educacion y el poco respeto hacia el pueblo, minimo.

Anónimo dijo...

Cual ha sido la justificación que ha dado? Conviene siempre saber todos los puntos de vista, sobre todo cuando uno omite un dato tan relevante.

Anónimo dijo...

Imagino que despues de ver la intervencion del alcalde y el teniente de alcalde en la tv local retirarás esta nota de prensa. Ya te han dicho que la verdad está escrita y grabada. La reunión no se suspendió porque no estuviese el alcalde. Estaba el Teniente de Alcalde y la reunión comenzó. Por cierto el Delegado del Gobierno llamó para disculparse por su actitud. Ahora si quieres borras este mensaje y haces gala de tu defensa de la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

Pero lo vas a publicar???

Unknown dijo...

Anonimo! no borro nada, ni lo dicho por mi partido y por mi ni tu comentario.

El Teniente de Alcalde no podía presidir esa reunión como bien le hizo saber el Secretario del Ayuntamiento.

El Sr. Soria puede decir lo que quiera, pero no puede ni debe faltar a la verdad.

Un saludo y te animo a que dejes de ser un "anonimo" da la cara....no pasa nada!

Yo la doy!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...