9 de septiembre de 2006

Secuestradas

¿Verdad que la noticia del secuestro de Natasha ha provocado sentimientos unánimes de compasión hacia ella y rechazo indignado hacia su secuestrador?
Esta joven ha vivido privada de su libertad en un zulo invisible durante 10 años del que ha conseguido salir para el alivio de todos. Ahora Natasha es una heroína, un icono mediático del que se alimentarán todos los medios de comunicación, hincándole el diente en función de su voracidad crematística.
Una semana antes otra mujer secuestrada durante más de 30 años en el pueblo de Osuna, desgraciadamente no consiguió liberarse de su verdugo que finalmente terminó con su vida y la de su hija embarazada. Como ella, ¿cuántas mujeres secuestradas en zulos visibles aún tienen que morir para que la sociedad no se conmueva y deje de amparar a los asesinos con un intolerable silencio cómplice?
María del Carmen Andonaegui Moreno (Galapagar, Madrid)

4 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Siempre serán demasiadas alguien debería preguntarse qué lleva a determinados seres humanos a querer arrebatar la vida, las horas y la sonrisa a otros? Probablemente su propia miseria.Es un condenado círculo vicioso de maldad y tortura. Puesto que me hirieron yo hiero. El ejemplo más claro está en los corruptores de menores. Ellos fueron primero abusados, después los criminales son ellos. Un círculo vicioso infernal, terrible.
Los hay que a pesar de los abusos dan (mendigan) amor a los que les rodean; necesitando siempre la aprobación. Son otros efectos "secundarios" de una conducta impuesta.

Anónimo dijo...

Cuando las mujeres se libren del pasado y de ese, "hija aguanta que es tu marido", o cuando los pisos no sean tan caros y puedas dejar a tu pareja e independizarte, cuando los hombres no se crean con derechos por ser hombres, hay tantos cuandos que parece que la cosa va para largo. :(

Unknown dijo...

sÍ, Lola, siempre serán muchas, aunque solo fuera una.

No entiendo a la naturaleza humana y como somos capaces de hacer esas salvajadas.

Ni yo, esde mi prespectiva de "hombre" lo entiendo.

Besos!

Unknown dijo...

Es cierto Sonia, todos esos factores influyen.

Muchas gracias, fiel siempre fiel!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...