12 de septiembre de 2006

La obra de Rubianes ya tiene fecha para su estreno en Madrid

Comisiones Obreras anunció las fechas del estreno de la obra del actor gallego Pepe Rubianes 'Lorca somos todos' en Madrid. CCOO le ofreció el auditorio a Rubianes después de que el actor decidiera retirar su obra, programada en un principio en el Teatro Español, por la persecución de la que fue objeto por la derecha. La obra finalmente se representará los días 28, 29 y 30 de septiembre. De esta manera, el sindicato madrileño señaló que lo que está en juego "es la libertad de expresión", por lo que recalcó que a nadie se le debe prohibir su trabajo por sus "opiniones personales".

CCOO considera que los madrileños que quieran ver Lorca somos todos tienen “derecho a ello” y recuerda que en ningún momento nadie ha cuestionado la obra de Pepe Rubianes, “sino unas declaraciones realizadas hace medio año y ajenas a esta función, por muy lamentables que fueran”. En ese sentido, este sindicato “no defiende ni protege las opiniones del autor teatral, lo que defiende es la necesidad de que ni las amenazas ni la violencia decidan la cartelera de un teatro ni nada en esta comunidad ni en este país”.
El sindicato reitera que “lo que está en cuestión es la libertad de expresión, por más que ésta a veces se mal utilice, y no sólo por parte del señor Pepe Rubianes, sino a veces y en algunos casos diariamente por muchos de los que ahora le linchan”. Por ello, CCOO dijo que a nadie se le debería prohibir en su trabajo por sus “opiniones personales”, con una salvedad, aquellas declaraciones que incitan a la violencia o a la discriminación de colectivos por sus creencias, por su raza, pro su ideologías, etc., “pero esto ya lo recoge el Código Penal, añadió.En manos de Rubianes Por otra parte, CCOO “llama a la responsabilidad” del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, preguntado por los problemas de seguridad que podría generar al sindicato la representación de la obra, respondió que “pone en manos de Pepe Rubianes la responsabilidad de lo que ocurra”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay derecho. Va a ser que, en este país, hay que ser políticamente correcto para poder ser artista. Hay que joderse.

Unknown dijo...

Así están las cosas.

Triste pero real.

Saludos Oscar!

Anónimo dijo...

Carlos, para que te pongas de los nervios, mira lo que he encontrado en un blog, de cuyo nombre no quiero acordarme ni quiero poner para no darle publicidad ni entradas:

Parafraseando a Rubianes, ¿si todos son Rubianes, todos son la “puta” Cataluña, no?. Digo esto no por odio hacía Cataluña sino por hastío de la Catalunya radical, sectaria y excluyente; un hastío que muchos comparten y que ya llega a rozar lo insoportable pues desde esa Catalunya nazi se insulta a España y a los españoles constantemente mientras que nosotros lo único que se nos permite es “poner la otra mejilla” porque si les contestamos entonces somos unos fascistas que les oprimimos. Señores, ¿Cómo se permiten estos fascistillas de pacotilla hablarnos de fascistas a nosotros?, ¿acaso son superiores?. No, amigos, no son superiores, son escoria humana.

Y yo me pregunto: ¿no es paradójico que diga que algunos catalanes son nazis y acabe afirmando que "son escoria humana"?

Si quieres el enlace, Carlos, te lo envío por correo, paso de darle visitas a este impresentable. Saludos.

Unknown dijo...

Es vergonzoso Omanero!
Gracias por facilitarme la lectura de algo tan infame.

Gracias por lo del enlace...pero....."pá qué"?

Saludos

Anónimo dijo...

Lo del enlace era por si querías tener una sesión completa de indignación, pero veo que no te interesa.

Debería haber un serivicio de Google para que tú pudieras seleccionar las páginas que no quieres que te salgan en la búsqueda, como un servicio de control parental,... no sé..., ¿control indignativo?

:P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...