19 de septiembre de 2006

Acuerdo sobre Gibraltar

Tras una negociación muy discreta de la que no ha habido información a la opinión pública, España, el Reino Unido y Gibraltar firmaron ayer en Córdoba un acuerdo sin precedentes con el que se resuelven algunos de los problemas históricos de la Roca, como el uso del aeropuerto, el tránsito a través de la verja, el pago de las pensiones a los trabajadores españoles en el Peñón (que no se han actualizado en tres lustros) y la modernización de las telecomunicaciones (existe desde hace años una crónica saturación de líneas).
El acuerdo se firmó al término de una reunión en la que el ministro Moratinos, su colega británico para Europa, Geoffrey Hoon, y el jefe del Gobierno de Gibraltar, Peter Caruana, ultimaron los detalles de los cuatro documentos que integran el paquete negociador.
Es la primera vez que Madrid acepta al ministro principal del Peñón como parte en una mesa negociadora, aunque ni Madrid ni Londres han modificado su doctrina sobre la cuestión de fondo, que sigue siendo la soberanía sobre la Roca.
El objetivo que se marcaron las partes al inicio de las negociaciones fue mejorar la vida de los gibraltareños y los españoles del Campo de Gibraltar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues los ha habido, como siempre, que han puesto el grito en el cielo. Si la gente se parara a pensar alguna vez...

Unknown dijo...

Para "pensar" hay que tener cabeza y dentro de ella un cerebro...circunstacia esta que no siempre se da en todos los casos...

Saludos Oscar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...