13 de agosto de 2006

Qué peligro de Consejera (Inmaculada García)

He oído a la consejera de Hacienda, Inmaculada García, hablando de los datos del INE sobre salarios y pensiones y se le ocurrió decir que «estos datos no son creíbles porque no nos han reconocido la población. Si el denominador, la población, fuera el que es, o sea más alto, los datos cambiarían» Y, la verdad, no sé si alucinar o temblar, por dos motivos: Primero, porque resulta que tenemos una consejera de Hacienda que no sabe que la encuesta de salarios, la de condiciones de vida etc, etc, no ofrece datos en función del número de habitantes, sino, entre otras cosas, en función de los ingresos individuales e independientemente del total de habitantes de la Región. O, aún peor: tenemos una consejera que no sabe que en Murcia los salarios, y en consecuencia las pensiones (calculadas con base en los salarios percibidos), están muy por debajo de la media estatal. Seguramente, ese día no fue a clase. Todos hemos faltado a clase alguna vez. Sin embargo, ella es la responsable de la gestión de nuestros impuestos. Y segundo, si hablamos de matemáticas denota una ignorancia aún mayor.
Las matemáticas elementales nos enseñan que, a igual numerador o dividendo, y aumentando el denominador o divisor, conseguimos siempre un resultado o cociente menor. Es decir, más pequeño. O sea, que si tenemos el mismo dinero y lo repartimos entre más personas, tocamos a menos. No a más. Esto en Murcia los sabemos todas y todos salvo, al parecer, ella. Seguramente, ese día tampoco fue a clase. No importa, todos hemos faltado alguna vez. Sin embargo, es la responsable de la gestión de nuestros impuestos.
Quizá, Su Excelentísima Señora se lió al intentar descalificar una vez más los datos que no le son favorables (en términos de rentabilidad electoral). Lo hace una y otra vez con informes y estudios del CES cuando no le gustan y esta vez lo hace, sin rubor, con los datos oficiales comparables y homologados del INE y Eurostat, que son los que manejan todas las Administraciones e Instituciones en España y en Europa. Y, sin embargo, es la responsable de la gestión de nuestros impuestos.
Aurelio de Paz Sánchez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no te quiero ni contar cómo va aquí el asunto de la investigación del accidente de metro. Estos no es que falten a clase, es que, simplemente, parece que no estén escolarizados. Teniendo en cuenta que hay un alto cargo que dice que la seguridad es la adecuada -sabiendo que faltan las últimas tecnologías en frenado, por ejemplo-, teniendo en cuenta que le han echado la culpa al conductor del tren -que, por cierto, no puede explicar por qué iba a esa velocidad, si porque le había dado un yuyu o porque la palanca dejó de funcionar-, teniendo en cuenta que la televisión autonómica no emitió ni un especial en relación con el accidente -siguieron su programación habitual con un programa de vedettes, con todos mis respetos a las vedettes-, pues ya te puedes imaginar la cantidad de faltas de asistencia escolar de los políticos valencianos.
Me da vergüenza.
Saludos.

Unknown dijo...

Tú los has dicho Omanero: de verguenza!!!

Gracias por tu visita.

Raphaela dijo...

Te propongo algo mi amado Carlos...
Que para romper el hielo de la política hables de mí ¡Sería un honor! recorrer tus letras...

Unknown dijo...

Ligeia.....

ES para mi un placer el poder hablar de ti. De como un día, de repente, apareciste en mi blog con palabras llenas de musica y armonia, en un blog, el mio, quizás necesitado de palabras dulces e inteligentes entra tanto cinismo e hipocresia del mundo político.

Recomiendo a todos que visiten tu blog, donde un remanso de paz lo recorre en todo él....a tí te digo que espero poder hablar contigo pronto.

Mi msn está abierto para tí, pero tú lo mantienes cerrado.

Te espero.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...