7 de julio de 2006

Rajoy: "el Estado soy yo"

Rajoy niega a ZP, como presidente del Gobierno, la representación del Estado

“El presidente del Gobierno no representa al Estado” Así de contudente ha querido Mariano Rajoy que sea el titular de sus declaraciones de respuesta a la reunión que esta mañana han mantenido en San Sebastián, representantes del Partido Socialista de Euskadi y de la izquierda abertzale. Rajoy ha anunciado que el PP denunciará en el juzgado de guardia a los convocantes de la reunión de hoy.
Con tono y gesto de mucha gravedad el, hoy por hoy, presidente del Partido Popular, ha calificado de “inmoral” la reunión que hoy han mantenido “los enviados del presidente del Gobierno con una organización terrorista". Rajoy ha declarado con toda la solemnidad de la que ha sido capaz que “el Partido Popular se declara libre de los compromisos que el señor Rodríguez Zapatero pueda alcanzar con la organización terrorista ETA”. Ha remarcado que al PP esos compromisos “no le vinculan” y ha llegado a lanzar la afirmación de que “en este proceso el presidente del Gobierno no representa al Estado”.
Como Franco y Hitler, según San GilMariano Rajoy ha anunciado también que “de la misma manera que el presidente del Gobierno ha autorizado” la reunión de hoy, él ha “autorizado a la presidenta del PP en el País Vasco, Maria San Gil a presentar denuncia contra el PSE por la reunión de hoy con representantes de Batasuna. En el extremo ya de las declaraciones altisonantes, la jefa de filas del PP vasco ha llegado a comparar el encuentro de esta mañana con el que mantuvieron en octubre de 1940 en Hendaya Franco y Hitler. Como es sabido en esa reunión, los responsables de los regímenes fascistas impuestos en España y Alemania hablaron de la implicación española en la II Guerra Mundial al lado de los nazis. En la misma frase en la que hacía esa comparación Maria San Gil ha dicho también que la de hoy ha sido “la foto de la rendición del Estado de Derecho".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la lógica emprendida por el PP tras las últimas elecciones, nada debe sorprender. Se comienza dudando de la legitimidad de los resultados, se continúa con un no permanente a todo y anunciando la balcanización, la ruptura de la familia y no se cuantas apocalipsis más y se termina, de momento, no reconociendo al Presidente de Gobierno.

Tal vez tanto despropósito, y no eludiendo la gravedad de esta actitud irresponsable, l haya que tomárselo con cierta dosis de humor. Por ello, y ahora que el asalariado de Murdoch, anda por el extranjero, igual el PP se decide a nombrar un gobierno en el exilio.

Cordiales saludos

Unknown dijo...

Seguro que ese gobierno en el exilio de esa España, grande y libre que añoran existe.

Ansar podría hacernos un favor y quedarse fuera. Pero....pobrecito del país que lo acoja!

Saludos Júcaro y gracias por pasarte por aqui.

Anónimo dijo...

no solo con lo que se gastan con esa visita comeria en africa una familia, con todas las riquezas que tiene el pais del vaticano podria no existir un solo niño en el mundo que se acostara con el estomago vacio y una sola familia que no tuviese para enviarlo al colegio

Unknown dijo...

Muchas gracias Thiedy por pasarte por aqui.

Seguimos en contacto.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...