3 de junio de 2006

Amando de Miguel xenófobo

"El aumento de la inmigración puede legitimar las ablaciones"

El sociólogo Amando de Miguel ha vuelto a relacionar la violencia doméstica y la delincuencia con la inmigración. En un foro organizado por la Diputación de Pontevedra, De Miguel ha afirmado que los inmigrantes provocan "grandes conflictos" y que, por su llegada desordenada, "no se podrá parar la poligamia".
Amando de Miguel fue el encargado de inaugurar el Foro de las Migraciones, organizado por la Diputación de Pontevedra, que preside Rafael Louzán, del Partido Popular. El sociólogo declaró el pasado jueves que la inmigración genera problemas negativos como "el déficit fiscal y la facilidad con la que entran algunos delincuentes, mafias organizadas e incluso terroristas". De Miguel fue más aún más lejos al añadir, alarmado, que el crecimiento en el número de inmigrantes puede convertir en "legítimas y aplicables" la poligamia o incluso la "ablación a mujeres, a cargo de la Seguridad Social".
Además del calado de las afirmaciones xenófobas, lo llamativo de este episodio es que el sociólogo realizó estas declaraciones en un Foro financiado con fondos de la Unión Europea, dedicados al fomento de la multiculturalidad y la convivencia pacífica. Por si esto no fuera suficiente, la audiencia que atendía a De Miguel estaba compuesta por un centenar de técnicos que trabajan cotidianamente con inmigrantes. Por eso, la Secretaria de Igualdad del PSOE de Galicia, Laura Seara, ha exigido responsabilidades al presidente de la Diputación pontevedresa. Cree Seara que Rafael Louzán debería haber "enmendado las escandalosas declaraciones" del sociólogo, colaborador habitual de la Cadena COPE y de la Fundación FAES, que preside José María Aznar.
La forma y el fondo de estas palabras, con todo, no resultan del todo novedosas y sorprendentes, a la vista de la trayectoria verbal de Amando de Miguel. En enero de este año la FAES de Aznar le publicó un artículo en el que pronosticaba "el aumento de casos de violencia doméstica, debido a la población foránea y a las parejas de hecho". En otra ocasión, atribuyó el crecimiento de los caso de violencia contra las mujeres a la "desorganización social y a la pérdida de valores morales y referentes religiosos".
Además, conocida es su aversión a la Ley Integral contra la Violencia de Género, sobre la que habló en los siguientes términos: "Se utilizarán las denuncias de malos tratos para conseguir ventajas en caso de divorcio o separación". Declaraciones como éstas le valieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, peticiones para que cesara como miembro del Consejo Económico y Social a Amando de Miguel, que a finales del año pasado debió pedir perdón a la directora de la Mujer de la Comunidad, Patricia Flores, por preguntarle públicamente si tenía clítoris.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertos opinadores de la derecha mediática más reaccionaria dan pavor. Suelen ser personas de buena formación académica; publican libros y artículos de opinión además de oficiar de tertulianos de mañana, tarde y noche; no por ello son mejores.

Son ególatras redomados, soberbios y engreidos; se creen superiores cuando sólo son miseria humana que no tienen escrúpulos para decir esas salvajadas desde los púlpitos que unas veces la Conferencia Episcopala y otras el PP les pone a su disposición para gloria de unos y regocijo de otros.

Saludos

Unknown dijo...

Júcaro, se podría decir más alto, pero no más claro.

Estoy de acuerdo al 100% contigo.

Saludos y gracias por pasarte por aqui.

Anónimo dijo...

Este intelectual poco fiable ha vuelto a liarla en valencia, ahora vinculando inmigración con violencia domestica.

Unknown dijo...

Bueno, si "intelectual" es sinonimo de "intelecto" y esto de "inteligencia" me declaro TONTO!!

Este Sr. se califica él solito.

Gracias Abraham por pasarte por estos lares.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...