4 de mayo de 2006

Lectores de blogs políticos

The Washington Post se hace eco de una encuesta (no científica) sobre los lectores de las bitácoras políticas en Estados Unidos. "¿Piensa que la gente que pasa las horas leyendo y comentando los blogs políticos son descuidados veinteañeros con nada mejor que hacer? Piénselo de nuevo, indica una encuesta hecha pública la pasada semana por Blogads, una compañía que utilizan muchos blogs políticos punteros para colocar anuncios.
Con una muestra de 36.000 personas, efectuada a través de Internet, Blogads sostiene que los lectores de los blogs políticos tienden a una edad entre 41 y 50 años (72%) y obtienen unos ingresos entre 60.000 y 90.000 dólares al año. Dos de cada cinco poseen título universitario.
"Creo que hay gente que quiere rechazar a los lectores de blogs como gente desempleada en su sótano. Y, aparentemente, no es así", asevera Glenn Reynolds, del blog conservador InstaPundit.
"No son gente políticamente idealista que haya nacido ayer", explica Markos Moulitsas, que dirige el popular sitio de izquierdas DailyKos.
El presidente de Blogads, Henry Copeland, subraya que los resultados representan "el coro" de los lectores de blogs políticos, aunque algunos blogs conservadores de renombre hayan desestimado formar parte de la encuesta. Según Copeland, los lectores de los blogs republicanos son mayores, principalmente hombres y tienen ingresos más altos (aunque menos nivel de educación) que los lectores de las bitácoras demócratas.
La encuesta señala que los lectores de blogs políticos dedican diez horas a la semana a leerlos y lo hacen a menudo para hallar "noticias que no se encuentran en otro sitio".
¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...