7 de abril de 2006

Remodelación de Gobierno


El presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero ha anunciado esta mañana una remodelación en el Gobierno. José Bono sale del Ejecutivo y le sustituye como ministro de Defensa, el hasta ahora titular de Interior, José Antonio Alonso. El portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, asume la cartera de Interior y también hay cambio en Educación: Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, se hace cargo del departamento y deja el Gobierno la hasta ahora ministra, María Jesús San Segundo, justo al día siguiente de que se aprobara la nueva ley de educación.

El anuncio lo ha hecho el propio Rodríguez Zapatero en comparecencia pública en el Palacio de la Moncloa. Se ha producido por sorpresa, sin previas ni especulaciones sobre "cuadernos de color azul" o similares.

La salida de Bono del Gobierno ha sido el motor de la remodelación. Según ha explicado el presidente, éste acordó con Bono que el cambio se produciría después de la aprobación de la nueva Ley de Tropa y Marinería, hecho que se produjo ayer en el Congreso de los Diputados. “Hace tiempo que José Bono me había trasladado su deseo de ser revelado de su puesto", ha explicado Zapatero. El jefe del Ejecutivo ha reconocido la "gran tarea" de Bono al frente del departamento. Además ha añadido que trabajaría para "que su retirada de la política no sea definitiva sino temporal”.

Cabrera, nueva ministraLa nueva titular de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, era hasta ahora la presidenta de la Comissión de Educación del Congreso. Fue la candidata número dos en la lista del PSOE por Madrid en las elecciones generales de 2004, justo detrás del propio José Luis Rodríguez Zapatero. Cabrera es catedrática de Historia del Pensamiento de la Universidad Complutense de Madrid. Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora nuevo ministro de Interior, vuelve al Gobierno puesto que ya estuvo en el Consejo de Ministros como titular de Educación, en la etapa de Felipe González.

El hasta ahora portavoz del Grupo Socialista en el Congreso asume Interior en pleno proceso de pacificación, después de que la banda terrorista ETA anunciara un alto el fuego permanente. Rubalcaba es una de las personas de confianza de Zapatero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente web!

Considero desde mi perspectiva que estos cambios en el equi de gobierno van a conseguir que este "equipo" salga aún más reforzado y posicionado para el arduo trabajo de las conversaciones con ETA y de cara a las elecciones futuras.

Sean los motivos que sean, que lo haya ocasionado, veo el equipo más equilibrado.

Saludos y ánimo con la web (ha sido una muy grata sorpresa)

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://ghrhxigu.com/ijaj/tmph.html]My homepage[/url] | [url=http://zwvnrbhy.com/gnvz/yaak.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
http://ghrhxigu.com/ijaj/tmph.html | http://pqncpwba.com/qncq/xxkp.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...