6 de abril de 2006

Referéndum engañoso


El PP está recogiendo firmas para presentar en el Parlamento una proposición no de ley por la que se insta al presidente de Gobierno a convocar un referéndum sobre la unidad de la nación española.

No se dice a los ciudadanos que las únicas proposiciones que se pueden presentar por iniciativa popular (con 500.000 o más firmas) son las proposiciones de ley ordinaria, nunca las proposiciones no de ley o las proposiciones de ley orgánica.

Las proposiciones no de ley sólo las pueden presentar los grupos parlamentarios (nunca los partidos), con una sola firma. Tampoco se dice que en el Congreso hay unas 1901 proposiciones no de ley que, ya admitidas, llevan hasta dos años esperando ser discutidas y que una iniciativa presentada ahora no llegaría a discutirse en esta legislatura e irá a la papelera con todas las que no hayan terminado su tramitación parlamentaria.

Tampoco se dice a los ciudadanos que una proposición no de ley, si es formulada legalmente con la firma de un parlamentario (no con la de 3 millones de ciudadanos), admitida, tramitada, y aprovada, carece de valor o poder vinculante.

J.N.J. (Murcia)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...