13 de diciembre de 2012

QUEREMOS SABER



Los españoles, todos, tenemos derecho a saber qué es lo que está ocurriendo de verdad, que cese el engaño generalizado, que se nos diga hacía donde vamos, que clases de sacrificios más nos van a obligar a cumplir sin posibilidad de opinar y que de una manera sumisa se pretende que cumplamos. Queremos saber porqué el Gobierno no tiene empacho alguno en inyectar dinero a la banca y en cambio no adopta las medidas necesarias, el PSOE tampoco lo hizo, para evitar que miles de ciudadanos sean expulsados de sus casas, vulnerando el derecho constitucional a una vivienda digna. 


Tenemos derecho a saber porqué el Partido Popular, tras un año de Gobierno, no ha sabido ni querido aplicar ni un solo plan de empleo que, como poco, de esperanzas a los casi seis millones de parados de poder conseguir un trabajo, algo que también recoge nuestra Constitución como un derecho y un deber. Queremos saber porque debemos soportar a un Gobierno elegido en elecciones democráticas, eso sí, pero que engañó a los votantes presentando un programa electoral que ha incumplido desde el primer día en el que asumió la responsabilidad por la que fue elegido. Queremos saber porque se le llama crisis a una verdadera estafa que está subyugando cada vez más a las clases medias y bajas y, en cambio, protege a los que más tienen. Queremos saber qué futuro les espera a nuestros jóvenes que no tienen opción de lograr un trabajo que les permita independizarse. Queremos saber porqué se castiga a nuestros mayores reduciéndoles su poder adquisitivo y haciéndoles pagar más por sus medicamentos con pensiones, en la mayoría de los casos, de hambre. Queremos saber porque tenemos uno de los salarios mínimos más bajos de Europa. Queremos saber porqué unos y otros Gobiernos castigan a los funcionarios reduciéndoles sueldos y quitando derechos adquiridos. Queremos saber porque estamos pasando del derecho a una justicia efectiva a una justicia en efectivo, en la que solo podrán litigar los que tengan recursos económicos para ello. Queremos saber como se toca lo intocable: Educación y sanidad. Queremos saber porque los diputados deben viajar en preferente, más las prebendas que ya tenían, y cualquier ciudadano que paga sus impuestos y mantiene a los anteriores que supuestamente es representado por estos, es lacerado sin compasión. Queremos saber hasta cuanto está  dispuesto nuestro Gobierno a apretarnos aún más el cuello con esa soga que nos ahorca y nos está recortando hasta el aire que necesitamos.


Queremos saber ¿Cuántas más cosas nos quedan por saber? ¿Por qué se nos engaña vilmente? ¿Cuánto están dispuestos a humillarnos? ¿Se nos devolverán los derechos retraídos? Queremos saber qué hace la oposición que es complice por acción u omisión. Queremos saber qué hemos hecho mal, tan mal, para "merecer" esta aristicracia política que rota en el gobierno u oposición, por eso no reforman la Ley Electoral, y que está únicamente preocupada por mantenerse ahí a costa de lo que sea. Queremos saber como es posible que ningún causante del desastre actual ha pisado la cárcel y lo peor, sabemos que no la va a pisar. Queremos saber porqué nadie asume responsabilidad alguna y en cambio castiga a los que nada han hecho. Queremos saber. Queremos saber.


Estamos en nuestro derecho. Queremos y necesitamos saber y sobre todo: Exigimos respuestas.

1 comentario:

Hugo dijo...

Como sigue a todo esto la situacion en españa, se que el año pasado estuvo critico, les deseo lo mejor para el 2013 y aprovecho para dejarles un conjunto de herramientas seo, que pueden usar http://www.actitudseo.com/seopanel no son automáticas, no tendrán problema con nadie, por que son herramientas semi-automáticas osea no hacen milagros pero si ayudan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...