20 de febrero de 2012

NO NOS MERECEMOS ESTO



Inmerecido es el adjetivo que mejor define a los dos grandes partidos: PP y PSOE.

Los españoles no nos merecemos un gobierno así, ruin y de siesta permanente cuando no gobierna, que se dedica a hacer oposición a la oposición cuando gobierna y a culpar de todo lo habido y por haber al gobierno socialista anterior para intentar justificar sus lacerantes medidas que ocultó, intencionadamente, durante la campaña electoral que les hizo ganar las elecciones generales que el PSOE le sirvió en bandeja de plata.

No nos merecemos un gobierno de este calado y calibre, no nos merecemos el castigo sin piedad que estamos sufriendo sin miramientos y “por nuestro bien” futuro, no nos merecemos lo que aún queda por anunciar y aplicar el PP y que calla hasta pasadas las elecciones andaluzas que, al fin y al cabo, es lo único que le ocupa y preocupa en la actualidad.

Es infame.

Si es inmerecido que los españoles suframos lo anterior, no es menos grave que padezcamos unaoposición más ocupada en sus cuitas internas, en listas, en una evidente fractura entre “rubalcabistas” y“chaconistas”, que ya han tenido su reflejo en forma de dimisiones en Sevilla, que aún  se desangrará más tras los sucesivos congresos regionales preceptivos y que además se encuentra atado de píes y manos por su gestión de la crisis económica en su etapa de gobierno y la pertenencia de sus principales dirigentes en el gobierno de Zapatero. Es una losa que pesa.

Hay otras alternativas. El mundo político no se acaba ni comienza en ese binomio PP & PSOE, por más que así se nos quiera vender y que la ley electoral vigente, potencia y ampara.

Mientras tanto, nosotros los ciudadanos, asistimos cuasi impasibles a este gran despropósito que nos hace vivir un presente triste y nos permite percibir, salvo milagro inesperado, un futuro negro, muy negro.

Debemos hacer oír nuestra voz, aunque esta sea cada vez más débil y temblorosa por el miedo. Entiendo que ese miedo nos atenaza, pero o gritamos y hacemos ver nuestro descontento de una forma clara y contundente o lentamente y sin descanso vamos al matadero cual sumisos borregos.

¿QUIERES MÁS?
Hace más o menos un año en este mismo blog:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...