21 de febrero de 2012

HAN VUELTO LOS GRISES



La protesta de ayer que comenzó de forma pacífica a las 14.45 horas cuando los estudiantes cortaron el tráfico al grito de "Els lladres a presó i els diners a educació" ("Los ladrones a prisión y el dinero a educación"). Según los organizadores del acto, la intención era llevar a cabo una marcha "totalmente pacífica" que se limitara a cortar el tráfico durante media hora con desplazamiento hacia San Agustín.

En su regreso hacia el instituto, la Policía ha intervino contra manifestantes, en su mayoría jóvenes aunque también se han podido ver cargas individuales contra viandantes y trabajadores de la zona. En las inmediaciones del Lluís Vives se han congregado también padres y madres de alumnos que no dudaron en arremeter contra la actuación policial. La marcha ha registrado numerosos momentos de tensión cuando los antidisturbios dispersaron a los estudiantes porra en mano por las inmediaciones de las calles de Xàtiva, San Vicente, Troya y Matemático Marzal, así como por la gran vía de Fernando el Católico y junto a la plaza de España. En total, llegaron a congregarse en ese tramo más de 25 furgones de la Policía.

Las imágenes del vídeo lo dicen todo y por desgracia nos traen a la memoria otros momentos que todos considerábamos ya pasados: Las cargas de los “grises” en la etapa de dictadura fascista en nuestro país. Vistas las imágenes parece que no es así y que hemos retrocedido en poco más de dos meses  más de 40 años.

Las horas han pasado y:

No ha comparecido aún el Ministro del Interior.

No ha dimitido la Delegada del Gobierno en Valencia.

No ha sido cesado el Jefe de Policia que tildó a los ciudadanos como “el enemigo” y ordenó las cargas.

Alguien es responsable de este despropósito y debe asumir responsabilidades, aunque me temo que lo que se quiere es difundir el miedo entre los ciudadanos y hacernos callar sea como sea. Crasso error: La violencia genera más violencia y los ciudadanos, todos, tenemos derecho a exprersar nuestra indignación.

Dicho lo anterior Animo a los estudiantes de TODA España, acompañados de sus padres, profesorado y todos los ciudadanos que se sientan indignados ante lo visto, a que de forma PACÍFICA, a la entrada o salida de clase guarden 5 minutos de silencio como señal de repulsa por lo acontecido en Valencia y en solidaridad con sus compañer@s.

Ayer fueron ellos, mañana podremos ser cualquiera de nosotros.


¿Quieres más? Seguimos hablando de este y otros temas AQUÍ

1 comentario:

Samuel dijo...

Que vergüenza. Me parece lamentable, y mas a estas alturas de la evolución humana. Seguramente, desde otros países al ver este tipo de imágenes deben pensar que somos un país atrasado, sin cultura.
Parece exactamente lo que se opinina en el post, el regreso de los grises.

Ya veremos a donde nos lleva toda esta situación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...