20 de junio de 2008

De Cospedal estrena su nominación a la secretaría general del PP pidiendo la supresión del trasvase Tajo-Segura

María Dolores de Cospedal estrenó ayer su designación como próxima secretaria general del PP arremetiendo contra el trasvase Tajo-Segura, fiel a la posición que ha mantenido en los últimos años desde su puesto como presidenta del PP de Castilla-La Mancha y su defensa de la caducidad del acueducto.

Cospedal, en declaraciones a Efe, insistió en su rechazo al trasvase Tajo-Segura, pero apuntó que se trata de una discusión distinta a la que se recoge en la ponencia económica y, como tal, «tiene que plantearse en un marco completamente distinto».

Por ello, anunció que el PP manchego no enmendará el apartado que defiende los trasvases en la ponencia económica que se debatirá en el Congreso Nacional de su partido, pues, según Cospedal, sería «un completo disparate» decir un «no tajante» a los trasvases.

Sin embargo, precisó que su partido sí defiende que el trasvase Tajo-Segura, «tal y como hoy lo conocemos», tiene que desaparecer, pues es un trasvase que no utiliza el agua sobrante, sino el agua que de la cabecera del Tajo .

«Mal comienzo»

Además, el agua que se deriva al Segura «va a enriquecer a otras regiones y nunca permite enriquecer a Castilla-La Mancha».

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, Francisco del Amor, expresó su confianza en que Cospedal cambie su actitud cuando sea secretaria general del PP, porque de lo contrario los tendrá enfrente. Lamentó las declaraciones de Cospedal en las que reitera su oposición al Tajo-Segura, ya que «en su nuevo cargo deberá tener una visión más nacional de la política hidráulica y dejar a un lado la postura antitrasvasista». «Mal comienzo ha tenido», afirmó Francisco Del Amor.

El presidente regional de la organización agraria COAG, Pedro Lencina, no se mostró tan preocupado por las declaraciones de Cospedal. «No sólo depende de ella -dijo-. Lo importante es que Rajoy se comprometa y lo tenga claro, que es el que manda».

¿¿Y Ramón Luis Valcarcel qué opina??

¿¿Sigue pensando que el nombramiento de Cospedal es todo un acierto??

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...