21 de junio de 2008

Murcia paga a través de Cospedal la tranquilidad de Rajoy

Estamos deseosos por conocer la nueva política sobre agua de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya que su hoja de servicios hasta ahora ha consistido en exigir sin contemplaciones la eliminación del Trasvase Tajo-Segura. En un intento de huír hacia adelante, el Gobierno regional, a través del portavoz De Heras, salió ayer con que las palabras de Cospedal han sido mal interpretadas, lo cual suena a broma de mal gusto. Para no desacreditar a su nueva jefa, sus camaradas murcianos cuestionan también este trasvase porque ya no da más agua, y que lo mejor es abrir el Tajo Medio y el Ebro. A eso se le llama rizar el rizo cuando uno se queda colgado de la brocha, como le ha ocurrido al PP regional.

¿Acaso está de acuerdo Cospedal con el Tajo Medio? Los populares murcianos interpretan que la número dos de Rajoy, y responsable del PP castellano manchego, renunciará a sus postulados en aras a un discurso nacional sobre agua. Eso está por ver, ya que a las pocas horas de ser designada lanzó otra andanada contra el acueducto. Cuesta trabajo entender que Valcárcel haya cedido apoyando a una compañera de su partido que, por lo menos en el tema del agua, defiende intereses totalmente opuestos a los de Murcia, precisamente en un asunto capital para nuestra región. Ya hay quien se pregunta si ésta es la recompensa de Mariano Rajoy a los miles de votos que ha estado recibiendo de Murcia.

En cuanto a la ponencia popular sobre los trasvases, que nadie se haga ilusiones: No concreta nada, repite lugares comunes y refuerza las garantías para aquellas regiones que se creen dueñas del agua.

Más bien se intuye que Cospedal es el precio por apaciguar el PP, ya que Esperanza Aguirre (su madrina en Madrid) salió inmediatamente anunciando su apoyo a Rajoy. ¿Murcia es la que paga la tranquilidad de Rajoy? Sin duda, Valcárcel y el PP regional tendrán que explicarlo mejor. Esperan la reconversión de Cospedal, si el PP de Toledo la deja.

Manuel Buitrago - laverdad.es

2 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Carlos, no puedo si no estar de acuerdo al 100% con Buitrago, pero reconocerás que lo mismo defiende tu partido en Castilla-La Mancha con el agravante de que es quien gobierna.

Es un mal día para Murcia y los murcianos debemos unirnos ahora más que nunca para pedir el agua que necesitamos

Anónimo dijo...

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apuntado la necesidad de que España tenga un gobierno que sea consciente de que los ríos "no tienen fronteras, que los ríos son de todos" y ha asegurado que su partido llevará "el agua de donde sobre a donde falte".
De Cospedal, que ha hecho estas afirmaciones en el discurso que ha pronunciado en la sesión de clausura del XVI Congreso Nacional del PP, ha manifestado que el agua "es de todos" y ha añadido que ésta debe ir "de donde sobre a donde falte, porque somos un país y un partido solidario".
Ha insistido en la necesidad de que España cuente con un gobierno, "que sepa que la solidaridad es un principio fundamental en la defensa del agua y de nuestros recursos naturales, que es necesaria la sostenibilidad medioambiental y sobre todo un gobierno que sepa que los ríos no tienen fronteras" porque los españoles no quieren "ni fronteras internas ni externas".
"Necesitamos un gobierno que tenga una política nacional del agua, necesitamos un Gobierno que tenga un Plan Hidrológico Nacional (PHN)", ha declarado y ha apuntado que no se puede mantener "esta situación con un gobierno cuya única política en materia de agua es que las comunidades autónomas se enfrenten entre sí".
El PP, ha explicado, es "un partido nacional, de ciudadanos no de territorios" y que sabe "afrontar los grandes problemas que tiene España, como el agua".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...