23 de abril de 2007

¿Otro intento de pucherazo del PP?

El Partido Socialista Obrero Español denunciará esta semana en los juzgados de Cieza al alcalde de Ulea, José Bolarín Cano, del Partido Popular, y a la secretaria municipal, Francisca Mergarejo, por presuntas irregularidades detectadas en el censo electoral, según han informado desde esta organización política a Vega Media Press. En el último censo ya se descubrieron “manipulaciones”, con supuestos vecinos empadronados en corrales, casas vacías e incluso en la macroplanta de basuras de Ulea, denunciada reiteradamente por Ecologistas en Acción. Según los datos que maneja el PSOE, incluso el suegro del alcalde llegó a tener censada en su domicilio una familia de seis personas con la que no tenía relación alguna.
Lo extraño es que Ulea, con unos 750 habitantes, en los últimos comicios aumentó su población en poco tiempo a 960 habitantes, para volver a su censo habitual una vez pasadas las elecciones.

Falta de transparencia
El grupo socialista, en la oposición, ha solicitado en varias ocasiones el acceso a los datos del censo municipal y el padrón, que se les ha negado de forma sistemática por parte del alcalde, por lo que se ha abierto otro proceso judicial.

Inflado espectacular
Según un portavoz socialista, “se ha inflado el censo electoral en 150 personas. El pueblo es pequeño, aquí nos conocemos todos y ya detectamos vecinos que no conocíamos en casas que no existían anteriormente”

Cuatro personas, en la basura
Concretamente, se llegó a censar hasta tres personas en un corral, y otras cuatro en la planta de basuras, “donde es obvio que no vive nadie”. En Ulea viven de forma habitual unas 600 personas, y existen muchas casas vacías que solo se ocupan como segunda residencia los fines de semana o durante el verano.

Mucho dinero en juego
En la actualidad, 4 de los siete concejales de la corporación son del Partido Popular y 3 del PSOE, que perdió las últimas elecciones por un escaso margen de votos. El alcalde tiene prevista la puesta en marcha de siete urbanizaciones y la construcción de 21.000 viviendas en el término municipal de este pequeño pueblo del histórico Valle de Ricote, por lo que “hay mucho dinero en juego”.

El concejal de Urbanismo y la lotería
Según el PSOE, también llama la atención que al concejal de Urbanismo “le haya tocado la lotería y presuma de coches y hasta de caballos en poco tiempo, sin más oficio ni beneficio, ni ahora ni antes de estar en política”.

El PP mantiene al alcalde
Con esta denuncia, son ya varias las causas que tiene abiertas el alcalde de Ulea, José Bolarín Cano, que ha sido mantenido como cabeza de lista pese a estar imputado, en contra de lo que anunció el presidente de la Comunidad Autónoma y del Partido Popular en la Región, en estos casos.

Antecedentes canibalescos
Ulea
fue muy conocida en todo el mundo a raíz de una exclusiva de Vega Media Press en la que se narró un suceso en el que el alcalde mordió en el brazo al secretario general del PSOE del municipio. Periódicos impresos y online de América, Europa e incluso Japón se hicieron eco de la noticia.
Vega Media Press, El Plural

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...