22 de abril de 2007

Mitin en Vistalegre


En un multitudinario cibermitin para celebrar los tres años de la victoria socialista en el Palacio de Vistalegre de Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado esta mañana su convencimiento de que el juicio por los atentados del 11-M "pondrá de manifiesto que la verdad y la justicia siempre se imponen a la mentira y al intento de manipulación", al igual que ya sucedió "con las armas de destrucción masiva en Irak".

Ante 25.000 asistentes y un gran número de representantes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo, que ha ensalzado los tres años "valiosos" para España que ha representado su gestión, ha recordado la alegría que supuso esa victoria el 14 de marzo, pero, al mismo tiempo, ha rememorado el dolor vivido por los atentados de tres días antes y cuyas víctimas, "al igual que las de toda acción terrorista -precisó- están en nuestro corazón, en nuestra acción y en nuestra decisión contra todo tipo de violencia". Zapatero ha dicho que el juicio que se está desarrollando ahora por esos atentados "demuestra la fortaleza de la democracia de este país, del Estado de Derecho".

En la antesala de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, Zapatero ha reprochado al PP sus mentiras sobre el Ejecutivo y ha dado a los suyos la receta de cara a los comicios: "A cada insulto que recibamos, nosotros una propuesta, a cada descalificación, una idea, y a cada exageración, una sonrisa". El presidente sólo se ha referido al terrorismo de ETA para reiterar su reproche al PP de usarlo en la lucha partidista y ha asegurado que los socialistas representan el futuro frente a una derecha que aseguró que ni siquiera lo representó cuando gobernó en el pasado, en alusión al Ejecutivo de José María Aznar.

Reponder y escuchar a los ciudadanos
El también secretario general de los socialistas ha pedido a los aspirantes que sigan "la marca de la casa" para hacer campañas, esto es, "responder ante los ciudadanos y escucharles" y tener una actitud "de humildad". "Esa es nuestra seña de identidad y nuestro estilo -ha indicado-. Lo habéis comprobado que desde el Gobierno no hemos insultado nunca y además hemos sabido aguantar los insultos". En materia urbanística, Zapatero ha advertido de que les irá "muy mal" a quienes quieran usarlo para "recalificar" y "lucrarse" del esfuerzo de los ciudadanos para pagar una vivienda. Y ha avisado: "Da igual el cuál sea el color político que tenga. Si hay alguno nuestro, será el primero que tendrá que responder ante los tribunales. El primero".

Els Comediants ha conducido la gran fiesta socialista, que ha arrancado a las 11.00 y en la que los asistentes han participado a través del cibermitin: mensajes enviados por Internet y móvil que se han ido reproduciendo en las pantallas del Palacio madrileño, de marcada significación para el PSOE. Antes que el presidente, que ha sido presentado por Rosa María Sardá, han intervenido el presidente del partido y de la Junta andaluza, Manuel Chaves, y los aspirantes a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas y Miguel Sebastián. Chaves ha enviado "un mensaje de solidaridad" a los trabajadores de Delphi y ha asegurado que no les dejarán "en la estacada", al tiempo que ha asegurado que su partido nunca olvidará "las ofensas" que el PP les ha hecho en los últimos meses, y ha advertido que "aunque los crispadores se vistan de seda, crispadores se quedan".

Por su parte, Sebastián, que ha sido recibido al grito de "alcalde", ha asegurado que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia que "cuando quiere, puede", por lo que animó a los madrileños a gritar que "sí se puede ganar a la derecha de Madrid". Simancas, durante su intervención, ha prometido que si llega al Gobierno de la Comunidad habrá una televisión pública "sin sonrojarse hasta la médula". Zapatero ha reiterado este mensaje de Simancas, al que ha pedido que "ninguna duda" de que el 27 de mayo "se acabó la televisión al uso y servicio de la Comunidad, de su Gobierno y de su Presidenta", la dirigente popular Esperanza Aguirre.

elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...