12 de febrero de 2013

Rubalcaba ¡VETE YA! y compañía......


Me acaba de llegar un correo “firmado” por el “compañero” Rubalcaba, creo que ha sido enviado a tod@s los que hemos enviado correos solicitando que el Congreso apruebe la ILP sobre los desahucios.
Os copio y pego el correo y a continuación mi respuesta por si os interesa a algun@ y para que podáis opinar al respecto:
Secretaría General
16:59 (Hace 18 minutos)
para destinatarios no revelados
 
Estimado/a ciudadano/a:
En el PSOE estamos convencidos de que es urgente tomar medidas decididas para frenar los desahucios por insolvencia sobrevenida, y los dramas personales que traen aparejados. Por esta razón, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados anunció hace ya algunos días su intención de apoyar la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Hoy, día 12 de febrero, cumpliremos con ese anuncio, votando a favor de la citada iniciativa.
Lo hacemos así porque esa Iniciativa, apoyada por más de un millón de firmas, refleja la preocupación de la ciudadanía en relación con los desahucios, pero lo hacemos sobre todo porque refleja nuestra propia preocupación y nuestra convicción de que es necesario dar una solución integral al problema. Esa convicción ha guiado la línea de respuesta seguida desde hace más de un año por el PSOE. Prueba de ello es que los socialistas incluimos la dación en pago ya en el programa electoral para las elecciones generales de 2011. Esa misma línea está presente en las diversas iniciativas sobre la materia que hemos presentado en el Congreso, entre ellas una Proposición de Ley que modifica cinco normas anteriores, una de las cuales es la actual Ley Hipotecaria. Dicha Proposición se presentó el 25 de octubre de 2012, y es fruto de más de nueve meses de trabajo y reuniones con expertos y afectados. El texto recoge la figura de la dación en pago, pero va mucho más allá, por entender que no basta con liberar a las familias de una deuda injusta: además, debemos asegurarnos de que no pierdan su hogar. Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista propuso una enmienda a la Ley del Mercado de Viviendas, para crear dentro del Plan Estatal de Vivienda un programa de alquiler social dirigido prioritariamente a las familias que han sufrido un desahucio. Y además solicitamos a los principales representantes del sector bancario que detuvieran las ejecuciones hipotecarias. Dación en pago, paralización de los desahucios y alquiler social son demandas ciudadanas de las que el PSOE se ha hecho eco tanto en sus declaraciones públicas de apoyo como a través de iniciativas concretas presentadas en el Parlamento.
Así pues, por convicción y por coherencia con nuestro ideario y con nuestra propia línea política, puedo confirmarle que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
Reciba un cordial saludo.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Secretario General
Mi respuesta:
Carlos Rodriguez Ibañez
17:14 (Hace 4 minutos)
para Secretaría
Mira mira mira…….. que bonito es lanzar milongas de ese tipo y hacer electoralismo desde la oposición y es sangrante que se utilice en un drama como este.
Pero “querido” Rubalcaba o robot o quien seas que mandas este correo masivo: ¿Dónde estabas y qué hiciste tú y compañía al respecto cuando hace poco más de un año SÏ tenías responsabilidad de gobierno y SÍ tuviste la oportunidad de hacer algo que evitara esta sangría?
¿Como te atreves a este cinismo?
Tus manos están manchadas y tú conciencia debería estarlo también, pero permíteme “compañero” que esto último lo dude.
Vete ya.
Sobras.

1 comentario:

julio historia de exito dijo...

Es hora que la voluntad de la mayoria en el pueblio sea escuchada y tenga resultado espero ya se tome accion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...