15 de febrero de 2013

LA REFORMA LABORAL DEL PP ¿HA LOGRADO LOS OBJETIVOS QUE PERSEGUíA?




Rotundamente NO. Ni funciona ni lo hará. Un año es suficiente para constatar su absoluto fracaso.


Lo dicen los números que muy son contundentes: En el año 2012 se perdieron 850.000 empleos, según la EPA, frente a los 600.000 de 2011 y 2008 o los 237.00 de 2010. Rozamos los 6 millones de parados. Por cada caída del PIB en 2012 se destruyeron 3.5 puntos de empleo. En 2012 se registraron 707.626 despidos individuales o colectivos, un 5.57% más. Las prestaciones aumentaron un 12% en solo un año. El número de contratos ha caído un 3.6 %, los afectados por los ERE extintivos o de despido han aumentado un 18%, los de ERE de suspensión o de reducción de jornada ha subido un 53%,  los salarios han bajado, el incremento medio es de 1.31% y en los nuevos convenios solo del 0.7%  frente a una inflación de 2.9%


¡Es una reforma injusta, ineficaz, inútil y unilateral, esclavitud del siglo XXI!



Blog en La Opinión de Murcia AQUÍ





¿Qué opináis vosotr@s?

¿Opináis como yo que la reforma labora es absolutamente incapaz de crear empleo? Ahí están los datos que defienden mi tesis o al contrario ¿creéis que sí que la reforma es efectiva y su fin es el de crear empleo de calidad como defiende Paqui Vicente?

Os invito a participar activamente opinando.

¡Gracias!

4 comentarios:

Unknown dijo...

No funciona aquí ni va a funcionar allá donde se apliquen tales medidas. La evolución de la economía europea lo demuestra. Pero es difícil combatir contra las opciones ideológicas disfrazadas de "ciencia económica" al uso

ayone dijo...

No funciona porque parte de la buena fe del empresario. A los resultados me remito.

ayone dijo...

No funciona, porque parte de la buena fe de todos los empresarios. A los resultados me remito.

Anuncis dijo...

Desde mi punto de vista, la nueva reforma laboral no es más que otra forma de optimizar recursos (desde el punto de vista empresarial). Facilitar despidos, abaratar mano de obra y minimizar los costos de producción. Nada de ello producirá más empleo pero si más beneficios para patronal.

Es mi opinión y creo que los números oficiales del desempleo así lo acreditan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...