12 de noviembre de 2012

CULPABLES


Culpable: (Del lat. culpabĭlis) Se dice de la persona a quien se imputa una acción u omisión ilícitas por haberlas cometido de forma deliberada o con negligencia de sus deberes.


Desde que volvimos a la democracia, tras los cuarenta años de dictadura franquista, solo tres fuerzas políticas han tenido la responsabilidad de gobierno en muestro país: La extinta UCD, PSOE y PP. Así ha sido por la decisión democrática de l@s ciudadan@s y un sistema electoral, ya caduco e injusto, que posibilita que el bipartidismo se instaure.


Sistema electoral que se han preocupado en no tocar ni PP ni PSOE, porque ambos son favorecidos por el mismo, lo que nos lleva a una espiral diabólica de rotación: “Ahora gobiernas tú que ya lo haré yo”.


Ambas organizaciones políticas son culpables, absolutamente culpables y sus manos y conciencias están manchadas por la acción de sus actos cuando han gobernado u opositando y por la inacción lacerante.



Ninguna de las dos formaciones han cumplido con preceptos de la actual Constitución que enarbolan cuando les interesa o retocan a su gusto sin consultar al pueblo que les votó y que olvidan con asombrosa rapidez.


Preceptos fundamentales y que la misma contempla como son el derecho a una vivienda digna para tod@s, el derecho al trabajo, a la enseñanza gratuita y a una sanidad universal son saltados sin contemplaciones y sin vergüenza con una ligereza e insensibilidad asombrosa.


Nunca se ha cumplido y nunca se han preocupado por hacerlo: Miles de familias están siendo desahuciadas por una Ley Hipotecaria que permite echar a la calle a familias que no pueden pagar la hipoteca, ninguna de las dos formaciones han sabido ni querido ver el problema y ahora se intenta poner paños calientes a golpe de suicidios, de sangre y de dolor. Impagos que se producen porque ya soportamos casi seis millones de parad@s y subiendo, dificultad para obtener una educación que nunca ha sido del todo gratuita porque las familias, que a veces se ven apuradas hasta para comer, deben desembolsar de sus bolsillos el pago de los libros que las editoriales cambian con rapidez y el material fungible, al igual que la sanidad donde las listas de espera cada vez son más interminables, los medicamentos a pagar cada vez mayores y se produce un copago cuando no un tripago.


No estamos viviendo una crisis, estamos padeciendo una estafa realizada con premeditación y alevosía que solo padecemos los de siempre mientras que se rescata a la banca, se indultan banqueros o la banca condona deudas a determinados partidos políticos y nadie asume, ni de lejos, una mínima responsabilidad de la situación que estamos padeciendo y ni un solo banquero ni político ha pisado la cárcel ni lo hará mientras que vivimos en un autentico fraude electoral que ha permitido llegar al gobierno a un partido a base de un programa electoral que comenzó a incumplir al siguiente día de ganar las elecciones y padecemos una oposición silenciosa “de mano tendida” que calla porque sabe lo que hizo y no cuando le tocó gobernar.


¿Est@s señores y señoras del PP y del PSOE se pueden mirar al espejo sin sentir vergüenza?


Lo peor es que sí, lo hacen, y ni un atisbo de rubor asoma sus mejillas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...