8 de noviembre de 2012

Acuerdo antidesahucios insuficiente


PP y PSOE pretenden en solitario llegar a un acuerdo que disminuya, que no frenar de forma definitiva. el desangramiento y muy grave problema social que están ocasionando los lacerantes desahucios que están castigando, aún más, a l@s que menos tienen.


Desahucios ocasionados en su mayor porcentaje por el altísimo paro que imposibilita a los afectad@s a pagar la hipoteca que en su día firmaron. Desahucios que echan familias enteras a la calle o a individualidades que se quedan sin casa, recordemos que la Constitución reconoce el derecho de tod@s a una vivienda digna, y se ven abocad@s a seguir pagando la deuda que ocasionó el desahucio.


Es bueno que se intente dar solución a este problema pero me parece insuficiente, primero porque debería ser acordada y negociada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, consultarse a l@s agraviad@s, a las plataformas anti desahucios que han paralizado cientos de ellos y que merecen un premio y reconocimiento, a los jueces que ya han manifestado su desacuerdo con la actual Ley Hipotecaria que les obliga a dictar sentencias que atentan a su conciencia porque son conscientes, valga la dedundancia, más que l@s polític@s, del drama que sus decisiones suponen.


En concreto Sáenz de Santamaría y Valenciano han acordado articular medidas "preventivas y paliativas" con especial atención a las familias con niños o mayores a su cargo. Se pretende así "resolver las situaciones de especial vulnerabilidad" ¿Pero? ¿Y l@s que no tengan niñ@s o mayores a su cargo y no puedan hacer frente al pago de la hipoteca sí se pueden ir a la puta calle? ¿Habrá puentes para tod@s? Hay que ampliar a tod@s esta reforma.


Como dije antes, es necesario el consenso, la amplitud de miras y articular de una vez la dación en pago que permitiría la cancelación de la deuda con la entrega de las llaves de la vivienda hipotecada al banco acreedor. Y hablando de bancos: ¿Cómo es posible que se consienta que bancos rescatados con dinero de tod@s le sea posible sin compasión echar a personas de sus viviendas? Es un autentico contrasentido.


Deben igualmente regularse los llamados alquileres sociales que permitan permanecer en sus viviendas a l@s afectad@s sin tener que abandonarla mediante el pago de una cuota muy inferior y que sí les sea posible afrontar.


Dice le refranero español que “nunca es tarde si la dicha es buena” y esto se lo dedico al PSOE que ha gobernado durante los últimos ocho años, que durante su gobierno un número indecente de familias han sido desahuciadas y que nada hizo.

Bienvenidos a la cordura (aunque sea insuficiente)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ambos partidos se equivocarán si solo buscan la foto y no resolver el problema porque les estallará en la cara y puede que entonces ya no lo puedan controlar.

Helicópteros Rc dijo...

Muy buen post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...