5 de diciembre de 2011

¿Cuando comenzó la crisis?




¿Cuándo comenzó la crisis? 

¿Cuando cogí un paquete de folios de mi empresa para llevárselos a mis hijos? 

¿Cuando el gerente de una importante sociedad al que invité en una ocasión a comer (porque pagaba mi empresa) le reclamó al camarero una copia de la factura para poder cobrarla él también? 

¿Cuando un amigo funcionario me dijo que fichaba casi todas las mañana, pero se marchaba para hacer los recados de su casa y tardaba todo el tiempo que necesitaba? 

¿Cuando otra amiga funcionaria me contó que no se perdía ningún mercadillo de los jueves y que después volvía a salir para desayunar e incluso para almorzar? 

¿Cuando otro amigo, policía local, me contó que pasaba horas extra de más a su ayuntamiento y no ocurría nada, porque su jefe hacía lo mismo? 

¿Cuando otro amigo, este sanitario de un hospital de la Región, se llevaba las vendas, las gasas y los medicamentos del trabajo a su casa y a sus familiares? 

¿Cuando mi madre, ya pensionista, me sacaba recetas rojas para no tener que pagar yo los medicamentos? 

¿Cuando otro amigo, este maestro, me dijo que usaba la fotocopiadora de su colegio para copiarle a sus hijos sus apuntes universitarios? 

¿Cuando un conocido, que es empleado de la universidad, me aseguró que un buen amigo de su padre lo colocó en las oficinas y que, aunque no cobraba mucho, se escaqueaba todo lo que podía? 

¿Cuando el padre de otro conocido, que era catedrático, se jactaba de que dedicaba a la docencia nueve horas a la semana porque el resto del tiempo lo destinaba a la investigación, que procuraba hacer en una cafetería cercana? 


¿Cuando un amigo que trabaja en una caja de ahorros me aseguró que les pagaban más comisiones al final del año e incluso se los llevaban de viaje con sus esposas si conseguían colocar más hipotecas, aun a sabiendas de lo que podía ocurrir? 

¿Cuando un conocido mío, que es promotor, me dijo en menos de 24 horas que tenía que subirme otros 6.000 euros el piso que quería comprarle porque se lo quitaban de las manos? 


¿Cuando amigos asesores de políticos y responsables de prensa usaban los teléfonos móviles para todo tipo de llamadas e incluso me los dejaban a mí para hacer las mías?


¿Cuándo empezamos todos a mirar a otro lado? 

¿Cuándo nos convertimos en este triste país de pícaros? 


1 comentario:

Mr. Mono dijo...

Bueno en realidad la crisis a causado un gran revuelto en todo el mundo, no en un solo lugar U.U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...