27 de octubre de 2011

En la oposición exijo y en el gobierno me olvido (Mariano Rajoy)


Estamos en época de promesas electorales, esa época en los que los diferentes partidos políticos se acuerdan de los ciudadanos lanzando todo tipo de soflamas, algunas incendiarias, con el único objetivo de conseguir nuestro preciado voto. No les importa nada más en este instante.


Es quizá, la única etapa en la que cual mercado persa, prometen, afirman, apalabran, aseguran, certifican, confirman, garantizan, testimonian e incluso juran por Snoopy o por el Che lo que van a hacer en caso de un hipotético triunfo electoral.


Muchas veces, demasiadas, esos discursos escritos por terceros son contradictorios: Lo que sí es válido para Aragón o Cataluña es justamente lo contrario para Murcia o Andalucía (por poner unos ejemplos). En líneas generales nos creen catetos profundos a los que es fácil engañar prometiendo el oro y el moro con la cantinela eterna: “Creednos que ahora sí es verdad “


Suele ser también muy habitual decir desde la oposición, la placida oposición, lo que  harían si ellos fueran los que gobernaran: “Haríamos esto y lo contario” suelen decir… sin sentir sonrojo alguno.


Llegan las Elecciones Generales. Estamos a muy breves días de ellas, parece más que evidente que el Partido Popular las va a ganar de manera holgada, al menos eso dicen las encuestas y es el sentir general.


Va a llegar ese bendito momento en el que el PP puodrá aplicar todo aquello que ha venido reclamando machaconamente, desde que Zapatero fue elegido Presidente del Gobierno, mediante una oposición infame que se ha dedicado al raca raca constante, a la bronca  continua,  sin dar una sola solución a los problemas que la inmensa mayoría de la población padece –muchos de ellos, sorprendentemente, son sus propios votantes - para más INRI.


¿Y qué ha exigido vehementemente el PP durante los últimos 8 años para la Región de Murcia extensibles casi todas ellas para todo el terrotorio nacional?



Consolidación del trasvase Tajo-Segura.


4600 millones de euros de deuda histórica y aumento de la inversión pública en los PGE de 2012 para la región de Murcia.


AVE directo a Madrid por Albacete a más de 300  kms/h.


Apoyo político y presupuestario para el corredor mediterráneo.


Desarrollo de las autovías y obras públicas pendientes de competencia estatal.


"Plan Lorca" mejor dotado presupuestariamente.


Rebaja del IVA del 18% al 16% que perjudica a consumidores y empresarios (según el PP).


Reposición del 5% rebajado a los funcionarios.


Aumento porcentual de las pensiones contributivas congeladas por el gobierno socialista.


Reforma del Régimen de Financiación Local para dotar de fondos adicionales a los ayuntamientos.


Rebaja a la mitad de la tasa de paro en la Región de Murcia como prometió Rajoy para España en 2010 (o su equivalente de los 3,5 millones de puestos de trabajo).


Eliminación de la rebaja en la indemnización al despido desarrollada en la última reforma electoral del gobierno socialista.


Cumplimiento estricto del objetivo de déficit sin reducir el gasto social (educación, sanidad, prestaciones, etc..).


Flexibilización de la Ley Antitabaco que perjudica a los hosteleros (según también el PP).


Abolición de la ley del matrimonio homosexual y de la última reforma del aborto que amenazan a las familias (Obviamente según el PP).


Reposición del cheque-bebé (3000 euros prometidos en su momento por el PP).


Etc, etc y etc….


¿Seremos tan incautos para creernos que estas reivindicaciones pasadas las va a cumplir el Partido Popular a partir del 21 de noviembre que es cuando sí las podrá hacer realidad?


Muchos sí…. así nos va…. y nos va a ir….


Se sigue hablando de esto AQUÍ 

Mi Twitter @carlosribanez


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...