16 de septiembre de 2011

Malos tiempos.... nos vienen

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy en su reunión semanal el Impuesto sobre el Patrimonio, que afectará alrededor de 160.000 contribuyentes que cuentan con bienes por un valor conjunto superior a 700.000 euros.

El tributo sobre el patrimonio será reactivado con carácter temporal para los ejercicios 2011 y 2012 a través de un decreto ley que no modificará la estructura del impuesto, que en la práctica había desaparecido puesto que llevaba tres ejercicios bonificado al cien por cien.

Su gestión y recaudación seguirán dependiendo de las comunidades autónomas, que conservan la facultad para adaptarlo a su conveniencia e incluso para mantenerlo bonificado, como es la intención de Murcia, ya manifestada por Valcárcel, o de la Comunidad Valenciana.

Preguntado al respecto el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la recuperación del Impuesto de Patrimonio "no tiene ningún sentido", porque penaliza el ahorro, y ha puesto en duda la "justicia social" de esta medida. Que el Sr. Rajoy nos hable de justicia -caso Gürtel- y encima "social" da como poco risa...

Una vez más Rajoy ha sido incapaz de decir, en el hipotético caso de que gane las próximas elecciones generales, si derogará el impuesto o lo mantendrá. Dice “que no le gusta” personalmente le comprendo: Hay muchos más de los suyos dentro de esa franja que supera los 700.000 €

Personalmente a mi me encantaría tener que verme forzado a pagar este impuesto, es más, sería una autentica gozada. Desgraciadamente no es el caso.

La actitud de Rajoy ni es nueva ni sorprende: No se mueve, no cambia el rictus, no se sabe, como buen gallego, si sube o baja, critica y critica todas las leyes aprobadas por el Gobierno socialista pero no se moja y dice bien a las claras si esta u otras leyes progresistas como por ejemplo la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la Ley del aborto o la de dependencia, las mantendrá o las derogará.

Su Gobierno será un autentico “mirar atás” con en el espejo retrovisor permanentemente puesto, en un continuo “echar la culpa” al Gobierno anterior, un continuo lamento de “bastante hacemos con lo que nos hemos encontrado” y excusas por el estilo. No asumirán responsabilidad alguna y sestearan a la espera de tiempos económicos mejores. En un juego con la ilusión de los millones de parados con afirmaciones gratuitas como las expresadas por González Pons y posteriormente corroboradas por Cospedal: “crearemos 3.5 millones de puestos de trabajo” con el “cuento de la vieja” de crear un millón de empresarios y que estos a la vez emplearán una media de tres personas… sin explicar como se hace “eso”. ¿Por qué? Porque no lo saben.

¿Esto es serio? ¿Esta es la alternativa?

Malos tiempos, aún peores, nos vienen

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy Jorge Campos, creo que tienes toda la razón. Sin embargo, lo que no se puede hacer es dar bandazos en la estrategia política. Me refiero a que el PSOE lleva un tiempo intentando, con sus políticas, buscar el votante mediano que "según la estadística" da las victorias en las elecciones; Pues bien, como ahora está totalmente perdido van a buscar a sus votantes más fieles con afirmaciones tan obsoletas como la respuesta de Rubalcaba de que: Rajoy no quiere el impuesto porque es de derechas. Me parece lamentable al punto que esta llegando el PSOE por no escuchar a nadie, ni siquiera a los suyos.

Paco dijo...

No estoy en nada de acuerdo con lo que dices Carlos, hemos vivido una etapa de nuevos ricos y malos administradores, empresarios que en vez de ahorrar como mínimo lo que tenían expuesto en la calle se dedicaban a comprar yates, viviendas de lujo en grandes ciudades y playas, fincas de caza y grandes juergas. Estos empresarios viven de la hipoteca, prestamos, subvenciones, etc. que ahora a la hora de valorar el patrimonio les descuenta esos préstamos e hipotecas para la franja de los 700.000 €. Luego esta el que ha sabido guardar, el que ha vivido con humildad y trabajando de sol a sol (normalmente estos no han cerrado, ni han hecho ERES, ni suspensiones de pago dejando a millones de autónomos sin cobrar en situaciones muy drásticas). Pues bien estos son los que van a pagar el impuesto que ya han pagado con los impuestos de sociedades y que sus gobernantes no han sabido administrar. Dime amigo Carlos, que esto no es propaganda electoral. Dicho esto, déjame que diga también lo siguiente:

Ante el tremendo varapalo electoral que se avecina en el PSOE, la ocasión es única para reinventarse en ese largo peregrinar por el desierto que le espera a la rosa socialista. Quizás es hora de que construyan una izquierda más preocupada en asegurar el futuro de sus hijos, más en vilo que nunca, que el presente de sus subvenciones, chanchullos y despilfarros con el dinero "de nadie" o público. No hay nada más solidario y socialista que el no cargar con nuestras culpas y deudas a inocentes... precisamente todo lo contrario a la actual doctrina socialista (La culpa es de Aznar, Bush, Franco, La Merkel, los mercados, Los Reyes Católicos, ect...).
Me sorprendes Carlos cuando leo algunas de tus reflexiones y pienso que eres valiente, pero otras me defraudas profundamente cuando te quedas sin argumentos electorales y recurres a los matrimonios del mismo sexo, etc. etc.

Saludos
Paco

Anónimo dijo...

Malos tiempos nos vienen?

Malos tiempos estamos pasando con estos socialistas en el poder...

Lo que se ha de hacer es generar empleo, cosa que la izquierda que yo sepa nunca ha sabido hacer. Solo hay que recordar legislaturas socialistas anteriores.

No os dais cuenta que esto no es como el fútbol, no se es de un equipo para toda la vida ni de derechas o de izquierdas.

El PSOE la ha cagado hasta el fondo, pués a votar al contrario

Bueno no creo ni que se publique este comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...