11 de febrero de 2011

Mubarak ha dimitido

Otro gran triunfo de la movilización y de la presión popular que ha conseguido derrocar al dictador egipcio Hosni Mubarak. ¡El pueblo ha derrocado y derrotado al régimen que subyugaba Egipto más de 30 años!

Este es el comunicado de la dimisión de Mubarak:

"En nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo:


Durante estas muy difíciles circunstancias por las que Egipto está pasando, el presidente Hosni Mubarak ha decidido dimitir del cargo de presidente de la república y ha encargado al Alto Consejo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país. Qué Dios ayude a todo el mundo"



El júbilo del pueblo egipcio es más que evidente. Pero hay que ser muy cautelosos aún dado que este ha dejado el poder en manos de las fuerzas armadas egipcias que deben ser garantes y no otra cosa de una transición pacífica  hacia una democracia plena y garante de los derechos humanos. El apoyo internacional será clave, importante y necesario para el pueblo egipcio.

Espero y deseo que el efecto dominó se transmita de forma tranquila y sin derramamiento de sangre al resto de países de la zona autenticas dictaduras disfrazadas de falsas democracias o reinos feudales propios de siglos pasados.

Aquí os dejo el artículo al completo:



EFE/EL CAIRO/LA OPINIÓN DE MURCIA/ El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dimitido y ha dejado el poder en manos del Ejército egipcio, según ha anunciado el vicepresidente Omar Suleiman.

Mubarak se trasladó hoy a la localidad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

Las fuentes dijeron que el gobernante viajó allí en un helicóptero militar que despegó de El Cairo poco antes de las oraciones del mediodía.

Según la edición digital del diario gubernamental Al Ahram, citando fuentes próximas a las Fuerzas Armadas, Mubarak se mantuvo en una base militar durante las últimas 48 horas para garantizar su seguridad.

Al Ahram asegura que "debido a la situación en la capital ha sido imposible para el presidente trasladarse con seguridad con su comitiva habitual".

Mientras, cientos de opositores se han congregado en las últimas horas en las inmediaciones del palacio presidencial, en las afueras de El Cairo, para extender allí las protestas que se mantienen permanentemente en la céntrica plaza de Tahrir.

Tanto Al Ahram como las cadenas árabes de televisión Al Arabiya y Al Yazira también han informado de que Mubarak se trasladó hoy a Sharm el Sheij.

Esa localidad, en el extremo sur de la península del Sinaí, es un lugar en el que Mubarak suele recibir a personalidades extranjeras y convocar conferencias internacionales.




















3 comentarios:

Unknown dijo...

habrá que comprobar ahora que es lo que va a cambiar. Si es que cambia algo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos;

Hasta hace tan sólo 11 días el partido de Mubarak pertenecía a la internacional socialista. Como puedes explicar esto?

gabriel dijo...

Veremos que pasa...

Noticias tecnologicas 2011 - mi blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...