11 de septiembre de 2009

EL GRUPO DE FACEBOOK CREADO POR SEIS MURCIANOS DEMANDARÁ A DE COSPEDAL

El grupo de Facebook creado por seis murcianos va a proceder a interponer una demanda de conciliación contra la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal en relación con las declaraciones vertidas por esta en distintos medios de comunicación en las que acusaba al Gobierno Central de estar realizando escuchas ilegales contra dirigentes del PP.
.




El Grupo ha recibido un importante apoyo popular, más de 3.600 miembros y colectivos lo componen tanto de nuestro país como del extranjero.
.




Desde el grupo se han enviado cientos de quejas a la Fiscalía General del Estado así como al Defensor del Pueblo, así como también ha redactado un Manifiesto al que se han adherido mediante firma electrónica más de 700 personas.
.




Ahora culmina su actuación con la interposición de la indicada demanda de conciliación por la que se pretende en palabras del creador del grupo, Carlos Rodríguez: “Ante la imposibilidad de utilizar la vía penal al no ser nosotros directamente perjudicados por las acusaciones sin pruebas realizadas vamos usar la jurisdicción Civil, por la que perseguimos la "conciliación" con la demandante, esto es, presentaremos los seis creadores del grupo una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, la demandada será citada a declarar en el Juzgado al que le corresponda, como demandada en conciliación, a través de este procedimiento judicial en el que demandaremos a María Dolores de Cospedal, con indicación de todas y cada una de sus expresiones presuntamente injuriosas realizadas, solicitando que se retracte de las mismas y simultáneamente pida disculpas ante los medios de comunicación que entonces utilizó, y a la personas e instituciones a quien ofendió con dichas manifestaciones”.
.






Este es básicamente el objeto y camino que seguirá procedimiento judicial que interpondrán.
.






En estos instantes se está redactando la demanda de conciliación que se presentará en breves días.
 
  .
Han hecho referencia de la noticia:
 
Diariocritico.com http://www.diariocritico.com/2009/Septiembre/exclusivo/172845/cospedal-facebook.html

2 comentarios:

NiConNH3 dijo...

Pues sinceramente me alegra doblemente. Primero por el fondo del asunto, es decir, la propia demanda en sí y segundo, porque parece ser que por una vez, un grupo de Facebook hace algo mas que buenas intenciones.
¡Bravo por ellos!

Distribuidor de lamparas leds dijo...

Es lo bueno y lo malo de las redes sociales. Son una manera muy facil y sencilla de organizarse la gente sin tener que salir a las calles. Dentro de poco las manifestaciones seran en vez de en la gran via madrileña, en facebook, twitter o algo asi...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...