10 de septiembre de 2009

"Demanda a De Cospedal" Que vamos a hacer y porqué


Como os hemos ido diciendo, hemos realizado las oportunas consultas jurídicas para conocer las opciones que teníamos de interponer una demanda por las declaraciones que consideramos constitutivas de un presunto delito de injurias y calumnias.

La vía penal, no la podemos utilizar ¿Por qué? Porque nosotros no somos directamente perjudicados por las declaraciones efectuadas y solo los perjudicados, podrían interponer una denuncia por la vía penal.

Nosotros lo que estamos es indignados.

Pero si nos queda una opción y es utilizar la Jurisdicción Civil y es lo que vamos a hacer: Interponer una Demanda de Conciliación en la que vamos a solicitar el retracto público de De Cospedal.

Aquí os dejo una breve explicacion juridica:

El proceso que vamos a iniciar se denomina Demanda de Acto de Concilación.

Es un proceso Civil a traves del cual los demandantes (nosotr@s) perseguimos la "conciliación" con su contrario, con caracter previo al ejercicio de otras acciones judiciales.

Esto es, presentaremos los seis creadores del grupo (en representación de tod@s l@s componentes del mismo, puesto que por cuestiones de economía jurídica, económica y de tiempo nos es imposible hacerlo más extenso) una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, la demandada será citada a declarar en el Juzgado al que le corresponda, como demandada en Conciliación, a traves de este procedimiento judicial en el que demandaremos a Maria Dolores de Cospedal, con indicación de todas y cada una de sus expresiones injuriosas, que se retracte de las mismas y simultaneamente pida disculpas ante los medios de comunicación que entonces utilizó, a la personas e instituciones a quien ofendió con dichas manifestaciones.

Este es básicamente el objeto y camino que seguirá procedimiento judicial que interpondremos.

He intentado ser los más conciso que he sabido para que no se haga farragosa y extensa la explicación.

Pero ya lo podemos decir MUY alto: El Grupo  de Facebook "De Cospedal debe ser demandada por injurias" va a demandarla!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...